Heridas que transforman la vida: tercer programa del podcast «VOCARE», con Esperanza Vera, presidenta de Bokatas

Ignatius 500: arranca el Año Ignaciano en Pamplona
15 mayo, 2021
Se internacionaliza el Proyecto Jordán sobre abusos en la Iglesia.
20 mayo, 2021

Esperanza Vera, presidenta de la asociación «Bokatas» (dedicada al acompañamiento a personas sin hogar) y antigua alumna de ICAI (U. Comillas), es la entrevistada del nuevo programa del podcast «VOCARE». Una invitada de lujo que en un diálogo sencillo e impactante, comparte con los jóvenes estudiantes de UNIJES su experiencia y proceso. Los oyentes podrán descubrir con su testimonio cómo confluyen lo personal, lo profesional y el servicio a los demás en su búsqueda vocacional.

En este programa, (para escucharlo haz click en el botón de abajo), además contamos con nuevas voces de estudiantes que dan su opinión sobre la palabra «COMPROMISO”. Será la última entrega de este curso académico. Ya estamos trabajando en nuevos programas para el próximo curso.

Durante este año, el Proyecto de Cultura Vocacional ha ido calando en nuestros centros universitarios jesuitas de España. Desde el lanzamiento del espacio de Cultura Vocacional en la web de UNIJES, en el que recogemos las distintas iniciativas como el propio Podcast «VOCARE», las propuestas «Más que» y «Talentum» que se han ofrecido desde nuestros centros, entrevistas con personas de nuestras universidades recogidas en «Provocando Reflexión» , junto con el comentario diario al Evangelio y el acercamiento a la realidad de los «Jesuitas en la Universidad«.

Con todo ello, pretendemos conectar con la vocación, situar la relación de lo profesional en lo vocacional y cultivar la relación con Dios. Ahora que comenzamos el Año Ignaciano podremos comprobar cómo el propio San Ignacio transitó por estos hitos, tal como hoy lo hacen, lo hacéis, los jóvenes de UNIJES.

Esperanza Vera, la entrevistada del programa «Vocare nº 3», durante una conferencia «TED», en 2020.