Cultura Vocacional en UNIJES

preferencias apostólicas universales jóvenes

Ser personas para los demás

conscientes-excelencia-humana

Conscientes de sí mismas y de la realidad que les rodea, con esperanza.

competentes excelencia humana

A través de las aptitudes y competencias de la profesión elegida.

personas comprometidas

Para servir a la sociedad en la construcción de un mundo más justo.

personas compasivas

Dando sentido y trascendencia a la vida, cuidando de los demás.

Nuestras universidades jesuitas cuidan y alientan la vocación de sus estudiantes. Ser centros cristianos supone estar cerca de cada persona y comprometernos a acompañar la vida de una manera integral.

Programa de Vocación Integral

El Programa de Vocación Integral recoge y comparte las acciones concretas que cada centro va desarrollando para desplegar esta Cultura Vocacional UNIJES.

Los centros de UNIJES desarrollan una Cultura Vocacional a través de la calidad de la formación e investigación que ofrecen en continuo diálogo con la realidad.

CONECTAR CON LA VOCACIÓN

Facilitamos el primer acercamiento a lo que supone vivir la vocación propia. Desde la acogida a nuestros estudiantes, con talleres y encuentros, ofreciendo contenidos sobre vocación en nuestras redes sociales o desde las asignaturas identitarias de los diferentes grados, entre otras muchas iniciativas. Todas las dimensiones se ponen en juego de manera integral: la física, la intelectual, la emocional, la relacional y la espiritual.

vocación profesional

SITUAR LA RELACIÓN DE LO PROFESIONAL EN LO VOCACIONAL

Ponemos el foco en comprender los estudios y la dimensión profesional, dentro de la vocación personal. A través de talleres especializados, jornadas sobre vocación y profesión (Más Que, Talentum), diálogos con profesionales cristianos, voluntariados relacionados con los estudios y el acompañamiento personal. La vocación abarca mucho más de lo que hacemos o estudiamos; también es entregarse a los demás.

Relación con Dios y diálogo vocacional

CULTIVAR LA RELACIÓN CON DIOS Y EL DIÁLOGO VOCACIONAL

Ahondamos en la vocación como creyentes desde el encuentro personal con Dios. Generando espacios de silencio, para la oración y reflexión y apoyándonos en la sabiduría de la espiritualidad ignaciana facilitamos el cuidado y profundización de la vocación. El acompañamiento espiritual, el discernimiento ignaciano y los Ejercicios Espirituales son herramientas que nos ayudan a caminar en este proceso.

Desarrollando la vocación

podcast vocare radio ecca
evangelio del día
mas-que-talentum
Reflexiones vocacion UNIJES
mensaje-presidente-cultura-vocacional

Mensaje sobre Cultura Vocacional del Presidente de UNIJES, D.Carlos Losada

Desde UNIJES lo que pretendemos es seguir acompañándoos en el desarrollo de vuestra vocación personal, en la opción de vida y en la opción profesional.

Últimas noticias

Trabajando juntos

pastoral ignaciana jovenes MAGIS

PASTORAL IGNACIANA MAG+S

MAG+S es una propuesta actual de vida cristiana desde la espiritualidad ignaciana para jóvenes de 18-30 años, universitarios o profesionales.

vocacion ser jesuita

PROMOCIÓN VOCACIONAL DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS

“Ser Jesuita” ofrece recursos y experiencias para discernir la vocación.

Espacio “Jesuitas en la Universidad”: conoce jesuitas con los que compartimos misión en UNIJES