Se internacionaliza el Proyecto Jordán sobre abusos en la Iglesia.

Heridas que transforman la vida: tercer programa del podcast «VOCARE», con Esperanza Vera, presidenta de Bokatas
19 mayo, 2021
Ranking CyD 2021: Las universidades jesuitas, entre las 10 mejores del país.
20 mayo, 2021

En los últimos meses, la comunidad de diálogo internacional por la que el Proyecto Jordán ha apostado, ha recibido un impulso importante a través de dos encuentros significativos: el primero tuvo lugar el 17 de abril, y convocó al grupo de reflexión latinoamericano formado por personas procedentes de distintos países de Latinoamérica. En este encuentro se dialogó acerca de la situación del abuso en cada uno de los países tratando de detectar tanto los puntos en común como las particularidades propias de cada uno de ellos. En este momento están representados México, Nicaragua-Guatemala, Perú, Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, República Dominicana y Brasil, pero la perspectiva es que este grupo se vaya ampliando.

El segundo encuentro, celebrado el 14 de mayo, ha supuesto un impulso en la relación con el equipo de la Universidad de Fordham de Nueva York, que en Estados Unidos lidera el plan de coordinación de las universidades jesuitas para abordar el problema estructural del abuso en la Iglesia. En este encuentro participó Susana Pradera, coordinadora de Entorno Seguro de la Provincia de España y del correspondiente grupo de homólogos de UNIJES, para presentar el plan de la provincia en esta materia y conocer, a su vez, las líneas de actuación que se están desarrollando en las universidades norteamericanas.

Por último, cabe apuntar que actualmente se están dando pasos para realizar la investigación en curso conjuntamente con profesores de la Universidad Católica de Portugal.