Ranking CyD 2021: Las universidades jesuitas, entre las 10 mejores del país.

Se internacionaliza el Proyecto Jordán sobre abusos en la Iglesia.
20 mayo, 2021
Ceremonia solemne para inaugurar el Año Ignaciano
21 mayo, 2021

El pasado 12 de mayo se hicieron públicos los resultados del Ranking CYD 2021. En esta octava edición se han evaluado 77 universidades españolas, 27 ámbitos de conocimiento (2 nuevos: Veterinaria y Agricultura) y 2.998 titulaciones.

Según este ranking de referencia en España, las universidades de Deusto, Pontificia Comillas y Ramon Llull (Esade, IQS y HTSI), se posicionan entre las 10 universidades españolas que destacan por contar con un número más elevado de indicadores en el grupo de mayor rendimiento. Asimismo, cabe mencionar a la joven Universidad Loyola, que junto a las de Granada y Pablo Olavide, obtiene el mayor número de indicadores de excelencia y consigue un lugar relevante entre las universidades andaluzas.

Este reconocimiento pone en valor el compromiso de las universidades UNIJES con su misión e identidad específicas, que se concreta en su firme apuesta por la formación de calidad, la empleabilidad y la internacionalización, así como por una investigación y transferencia con impacto en campos de conocimiento fundamentales para abordar los retos de la sociedad. 

Todo ello, viene a constatar el importante papel y contribución de las universidades jesuitas en el marco del Sistema Universitario Español, como instituciones de confianza y excelencia. Hoy más que nunca, en una época de extraordinarios cambios globales, las universidades jesuitas, desde de una común inspiración (“Saber para servir”) quieren seguir contribuyendo al servicio del bien común, la sostenibilidad, el progreso y de una sociedad más justa y solidaria.

 Más información en: https://www.rankingcyd.org/