Ignatius 500: arranca el Año Ignaciano en Pamplona

Ignatius 500: Oración universal “Peregrinos con Ignacio”, domingo 23 de mayo a las 20h
13 mayo, 2021
Heridas que transforman la vida: tercer programa del podcast «VOCARE», con Esperanza Vera, presidenta de Bokatas
19 mayo, 2021

El 20 de mayo arranca el Año Ignaciano, el quinto centenario de una experiencia que transformó a Ignacio de Loyola para siempre, y que dio lugar a una espiritualidad que ha facilitado el encuentro con Dios a multitud de personas de generación en generación. Es más que una conmemoración. Además de recordar un acontecimiento histórico de importancia universal, es una invitación para vivir y actualizar esa experiencia en cada uno de nosotros, en nuestra relación con los demás, con Dios y con la Creación.

Se celebrará en todo el mundo entre el 20 de mayo de 2021, aniversario de la herida sufrida por Íñigo de Loyola en Pamplona, y el 31 de julio de 2022, festividad de San Ignacio. Cada universidad, centro y colegio mayor de UNIJES va preparando algunas actividades y eventos con este motivo. También como red desarrollaremos conjuntamente algunas iniciativas, así como en el marco de la IAJU.

Agenda de la Apertura del Año Ignaciano

Los actos de estos primeros días tendrán lugar en Pamplona, Roma y Madrid, con un aforo muy reducido por motivos de la pandemia, pero la mayoría de ellos serán retransmitidos on line para que se sume el mayor número de personas interesadas. Aquí tenéis una relación de los mismos:

o   (ON LINE, abierto): 20 de mayo. 18:00 h. EUCARISTÍA DE APERTURA DEL AÑO IGNACIANO. Desde la catedral de Pamplona, presidida por el arzobispo de la diócesis, Francisco Pérez González y concelebrada por el P. General quien pronunciará la homilía. Retransmisión por el Canal jesuita You Tube en este enlace https://youtu.be/YqE1hFOGC9Q.

o   (ON LINE, abierto): 23 de mayo. 20:00 h. ROMA: Oración “Peregrinos con Ignacio”, on line para todo el mundo ignaciano, con la presencia del P. General. Se retrasmitirá tres veces, a las 20:00 h. de Manila (PST), Roma (CET) y Nueva York (EDT); y en cada una de ellas habrá opción de tres idiomas: inglés, español y francés. Únete en esta página: https://ignatius500.global/live/

Además, aprovechando su visita a España, el P. General participará también en:  

o   (ON LINE, abierto) 18 de mayo, de 18:00 a 19:30 h. ENTREVISTA AL PADRE GENERAL, ARTURO SOSA. A cargo de Silvia Rozas, directora de la revista Ecclesia, desde Jesuitas Maldonado (Madrid) y retransmitido por You Tube en este enlace https://youtu.be/g1G6Qs7AYIg

Más información del Ignatius 500 en: