La Universidad Loyola presenta en Córdoba su Facultad de Ciencias de la Salud

Unijes-Educsi: I Foro Jesuita Virtual de Orientación Universitaria
14 marzo, 2023
XXIII Torneo Deportivo UNIJES, deporte y compañerismo en el Centro Universitario SAFA (Úbeda)
17 marzo, 2023

El Rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, ha presentado públicamente la semana pasada la Facultad de Ciencias de la Salud a la sociedad cordobesa en el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba. En un acto que ha contado con la bienvenida de Natalia Pérez Fuillerat, presidenta del Colegio, y la asistencia del nuevo Decano, Antonio Núñez Roldán, Pérez Alcalá ha explicado que los títulos que se impartirán cubren todas las áreas relacionadas con lo que supone cuidar a los demás y cuidarse como persona a lo largo de la vida y que en Córdoba se plasmará con el nuevo Grado en Enfermería.

A la espera de superar el proceso de verificación de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento, para los títulos de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Biotecnología, que completen su oferta actual en Ciencias de la Salud, la Universidad ya ofrece los grados de Farmacia, Nutrición Humana y Dietética, además de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Este último se imparte desde el curso actual en el campus cordobés. 

El área de Ciencias de la Salud de la Universidad Loyola reproduce el modelo integrado de Universidad FRS (Formation / Research / Society) que trabaja no solo la propia Formación, sino también el resto de aspectos relacionados, como son la Investigación en torno a las diferentes materias, así como las relaciones y el contacto con las empresas, sectores e instituciones cuya actividad tiene relación con los campos de estudio que se abordan.

La Facultad de Ciencias de la Salud de Loyola en cifras

El proyecto de la Universidad Loyola para Ciencias de la Salud incluye el uso de un total de casi 2.500 m2, tanto en la primera ampliación que se está llevando a cabo en su Campus de Dos Hermanas (Sevilla) y que entrará en funcionamiento en septiembre de este año, como en las instalaciones de su Campus de Córdoba, donde se impartirá también el grado de Enfermería, y que supondrán alrededor de 400 m2 del total.

El Campus de Córdoba, donde se impartirá el grado de Enfermería y se ha iniciado este curso la docencia del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, contará con dos laboratorios, área de consultas, unidad de hospitalización, sala multimodal para el desarrollo de habilidades clínicas y salas de briefing y debriefing.Una vez desplegados todos los grados en todos los cursos, la facultad dará acogida en el Campus de Córdoba a unos 500 estudiantes.

Estas cifras avalan uno de los proyectos más innovadores y de mayor tamaño en la educación superior andaluza que viene a dar respuesta a la necesidad de profesionales para la sanidad que plantea la sociedad actual.

En los próximos cursos la universidad jesuita habrá creado también cuatro nuevos programas de doctorado, tres nuevos departamentos y cuatro nuevos institutos de investigación que completarán su ecosistema en este ámbito.

Sigue leyendo en este enlace