XXIII Torneo Deportivo UNIJES, deporte y compañerismo en el Centro Universitario SAFA (Úbeda)

La Universidad Loyola presenta en Córdoba su Facultad de Ciencias de la Salud
16 marzo, 2023
Rectores y directivos de centros UNIJES dialogan sobre su experiencia directiva ante los retos y transformaciones del mundo actual
17 marzo, 2023

El pasado viernes 10 de marzo de 2023, se celebró el XXIII Torneo Deportivo UNIJES en el Centro Universitario “Sagrada Familia” de Úbeda. Participaron diversas Universidades y Centros Universitarios de la Compañía de Jesús, con casi trescientos deportistas de Universidad Pontificia Comillas, Universidad de Deusto, Universidad Loyola, IQS, INEA, Colegio Mayor Menéndez Pelayo y el Centro Universitario SAFA, como anfitrión y organizador de la competición.

Los deportes en los que se compitió y los equipos participantes fueron los siguientes: Fútbol 7 (masculino), fútbol sala (masculino y femenino), voleibol (masculino, femenino y mixto), baloncesto (masculino y femenino) y pádel (masculino y femenino). Hubo, además, una alta participación; así, se contó con 252 competidores/as, 15 representantes de las distintas universidades, 32 voluntarios y 8 árbitros. Aunque se establecieron resultados parciales por deportes, con trofeos muy repartidos entre todos los centros, la universidad ganadora fue la Loyola, con 65 puntos, seguida por la Universidad Pontificia Comillas, con 55.

Con el objetivo de ir siempre más allá de lo meramente deportivo y estableciendo la competición como un punto de encuentro, se celebró este torneo interuniversitario, que UNIJES promueve desde hace más de 20 años. Fue una excelente oportunidad de hermanamiento y de disfrute entre jóvenes universitarios desde una inspiración ignaciana. Los participantes dieron lo mejor de sí mismos/as en cada partido, lo que provocó en ocasiones un importante desgaste, al no existir prácticamente descansos.

Desde SAFA, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todo el alumnado implicado; al grupo de 32 voluntarios/as de SAFA, que hicieron posible que el torneo se desarrollara con éxito a lo largo de la Jornada; a todo el profesorado y personal colaborador de nuestro centro; a la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda; y a los representantes de todas las Universidades que acompañaron a los estudiantes deportistas. Asimismo, nuestro agradecimiento a UNIJES, por fomentar siempre la práctica deportiva entre los jóvenes en todos sus centros y por apoyarnos en la organización del torneo; a su secretario ejecutivo, Enrique López Viguria, por acompañarnos, en Úbeda, en un día tan destacado y especial; a la directora adjunta de SAFA, Consuelo Burgos, por su entrega constante en todas las actividades que se llevan a cabo en nuestro Centro Universitario; y, muy especialmente, a nuestro compañero, el profesor  Manuel Lucena, por su esfuerzo, trabajo y dedicación con el deporte en nuestra institución, reflejados en la magnifica organización de este evento.