Unijes-Educsi: I Foro Jesuita Virtual de Orientación Universitaria

Enric Puiggròs SJ será el nuevo Provincial de la Compañía de Jesús en España
9 marzo, 2023
La Universidad Loyola presenta en Córdoba su Facultad de Ciencias de la Salud
16 marzo, 2023

El día 9 de marzo se celebró el primer Foro jesuita virtual de Orientación Universitaria, una muestra palpable de la colaboración de los dos sectores educativos de la Compañía de Jesús en España: Educsi y Unijes.

La sesión matinal se dirigió a más de 3.500 estudiantes de 2º de bachillerato de los colegios de la Compañía en España, que se conectaron en directo desde sus clases. El foro virtual fue inaugurado a las 9:30 h. por Antonio Allende SJ y Carlos Losada, delegados de Educsi y Unijes, respectivamente.  A continuación, los alumnos asistieron a una breve conferencia motivadora o masterclass “La Generación Z ante las power competencies en las universidades Jesuitas”, a cargo del Dr. Ricard Santomà. Posteriormente, todos las universidades y centros de UNIJES presentaron brevemente su oferta académica dando visibilidad a las múltiples posibilidades y oportunidades que se brindan en las universidades de Deusto, Comillas y Loyola, en IQS y Esade, así como en INEA y SAFA.

Esta actividad responde al deseo compartido de visibilizar la oferta educativa de la Compañía en su conjunto, con unidad de sentido y proyección, desde la Educación Infantil, pasando por la Educación Primaria y Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, hasta los Grados Universitarios, Masters y Doctorados, e incluso la Formación Ejecutiva.

La sesión de tarde se dirigió a los estudiantes y sus familias. Para ello, se creó una plataforma virtual en exclusiva donde podían visitar virtualmente por las universidades y centros y podían ser atendidos de una forma personalizada por orientadores.  Las familias y los estudiantes interesados accedían al área-grado o centro que deseaban y cada centro puso diversidad de recursos a disposición de los visitantes: vídeos, folletos, charlas, información de admisión…

Un foro que no dejó indiferente a nadie y que nos abre a un futuro de mayor colaboración en esta senda de presentaciones conjuntas, en ámbitos de identidad y misión, en formación de directivos, en investigaciones y estudios compartidos, etc.

Se adjunta la grabación de la jornada

Más información sobre Unijes y Educsi: