Nuevo campus de artes digitales Voxel School en Madrid, centro adscrito a Deusto

La Cátedra de Impacto Social de Comillas lanza el podcast educativo “Midiendo el Cambio”
14 noviembre, 2022
safa premio
Los Alumni de SAFA entregan los Premios Magister 2022 a los mejores trabajos de grado
16 noviembre, 2022

El nuevo centro adscrito a la Universidad de Deusto dispone de más de 5000 m2 distribuidos en 5 plantas con capacidad para albergar tanto a estudiantes de grado como de posgrado. Fue inaugurado el pasado 8 de noviembre por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al rector de la universidad de Deusto, José María Guibert SJ, el director del centro, José Cuesta, la presidenta y consejera delegada de HP para el sur de Europa, Oriente Medio y África, Helena Herrero, el director general de Sony Interactive en IBAM, Jorge Huguet, y el director de desarrollo de negocio de PlayStation. Roberto Yeste.

La inauguración incluyó una visita en la que la presidenta madrileña pudo conocer el modelo académico de Voxel School basado en la implantación de la industria dentro del propio campus. Así, visitó las instalaciones de Kraken 3D Studios, una clase en una de las aulas del centro y el espacio que PlayStation tiene dentro de la propia escuela. En este recorrido, además de los que José Cuesta, Helena Herrero, Jorge Huguet y Roberto Yeste, también estuvieron el director académico de la escuela Ignacio Martínez de Salazar, el vicerrector de Estrategia Universitaria de Deusto Eduardo Javier Ruiz Vieytez e Inés Bermejo, directora general de HP Iberia, así como de otras autoridades de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, la presidente madrileña

En sus palabras de apertura, José Cuesta destacó que “Voxel School quiere ser un actor clave en la economía creativa siendo un nexo entre el arte, la cultura, la empresa y la tecnología. Porque no se trata solo de impulsar el arte por el arte sino de hacer más innovadores y creativos otros sectores económicos y sociales estimulándolos y catalizando las capacidades que tienen de innovación a través de los contenidos digitales. Queremos ser un actor principal de la economía naranja generando oportunidades económicas y sociales basadas en la creatividad humana, las ideas, la tecnología, los valores culturales, etc.”

“HP, en su firme compromiso con el talento STEAM y en su apuesta por el sector en alta demanda del gaming, ha querido apoyar esta iniciativa que es una muestra más del gran ecosistema digital de referencia que existe en España”, destacó Helena Herrero de HP. Añadió que “España tiene el talento necesario para ser un centro tecnológico de referencia y esa es la razón por la cual HP colabora con varios proyectos enfocados a la creación de videojuegos para avanzar en el desarrollo de esta industria”.

En cuanto al rector de Deusto José María Guibert, señaló que “Madrid es uno de los principales hubs de conocimiento del sur de Europa y también gran foco de oferta universitaria y educativa y centro de dotación de talento y tiene muy buenas condiciones para desarrollar la economía denominada naranja con un modelo productivo propio en actividades económicas que están relacionadas no solo con la investigación, la ciencia y la tecnología, sino también con el arte y la cultura, siendo la creatividad un elemento distintivo”.  (intervención del rector de UD: https://youtu.be/JkRg6oi1sLQ)

Por su parte, la presienta Isabel Díaz Ayuso se congratuló del “momento imparable de las industrias creativas en España y la apuesta de la Comunidad de Madrid por todo aquello que sigue la bandera de la innovación. Voxel School ha dado respuesta a la creciente demanda en este terreno con un proyecto liderado por los mejores docentes ligados a la industria. Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid manifestó que en esta nueva etapa Voxel School ayudará a reforzar el enfoque humanista de un modelo educativo e innovador abierto al mundo.

Más de 5000 m2 distribuidos en 5 plantas

El nuevo centro de Voxel School es un edificio moderno y sostenible que incorpora las últimas innovaciones arquitectónicas, tecnológicas y medioambientales para hacer del centro universitario un espacio totalmente adaptado a las necesidades de los estudiantes.

El edificio, situado en la calle Los Vascos 25, dispone de más de 5000 m2 distribuidos en 5 plantas, con aulas para la impartición de másteres, espacios multifuncionales, salas de trabajo, un espacio PlayStation donde se desarrollan actividades de manera constante relacionadas con el área de videojuegos, espacio para las empresas que tienen su sede dentro del centro universitario y un salón de actos. Está dotado de la tecnología necesaria y de última generación para una docencia innovadora con espacios modulables y con capacidad de adaptación a diferentes actividades, buscando siempre la conexión tecnológica con el desarrollo de las actividades docentes y con el mundo empresarial.

Más información sobre Voxel School.