La Cátedra de Impacto Social de Comillas lanza el podcast educativo “Midiendo el Cambio”

mas que ingenieria jovenes ignacianos
Más que Ingeniería: desde lo que somos a lo que estamos llamados a ser.
2 noviembre, 2022
voxel school universidad de deusto
Nuevo campus de artes digitales Voxel School en Madrid, centro adscrito a Deusto
15 noviembre, 2022

La Cátedra tiene como misión promover la cultura de medición y la gestión del impacto social en España desde la rigurosidad académica. Recientemente, ha creado recientemente el podcast educativo “Midiendo el Cambio”, nombre de una amplia propuesta de formación para empresas, organizaciones y la sociedad en general en metodologías y procesos de medición del Impacto Social. El principal objetivo es proveer de píldoras formativas y herramientas metodológicas que ayuden a analizar del valor social que se generan con los programas, políticas y actividades de las organizaciones. El uso del Podcast como elemento didáctico y de divulgación es un tema innovador y actual que coloca a la Cátedra de Impacto Social de Comillas en la cresta de la ola en lo referente a formación en este tema y con grandes perspectivas de futuro.

En esta primera temporada se han grabado 15 capítulos con temas tales como “La importancia y actualidad de medir el impacto”, “Bases para construir una buena Teoría del Cambio”, “Diferencia entre impacto y resultado”, “Construcción de indicadores”, “Monetizar el impacto generado (¿Siempre? ¿Cuándo sí?¿Cuándo no?”, “Mapeando nuestros grupos de interés”, etc. Cada capítulo, de unos 20 minutos de duración, consta de tres partes:  una píldora conceptual, un testimonio desde la práctica y unas preguntas para la reflexión. El podcast ha contado con la dirección académica de Carlos Ballesteros, profesor de ICADE y director de la Cátedra, con la producción de la periodista Estela Prádanos.

Se puede escuchar en diferentes plataformas como Ivoox, Spreaker, Spotify o Apple Podcast y durante los meses de noviembre y diciembre se subirán, cada martes y cada jueves, los diferentes capítulos.