Deusto celebra la Semana Ignaciana enmarcada en #Ignatius500

Cultura Vocacional en el Centro Universitario SAFA
24 noviembre, 2021
aceite etico safa
SAFA celebra el I Encuentro sobre el “aceite ético”, con Adela Cortina y otros expertos
24 noviembre, 2021

Entre los días 12 y 16 de noviembre, la Universidad de Deusto ha celebrado la Semana Ignaciana con distintas actividades organizadas para celebrar la identidad ignaciana; así como una ocasión, para recordar a Pedro Arrupe que nació un 14 de noviembre y a los mártires de la UCA Salvador que fueron asesinados hace más de 30 años. Este tiempo especial se alinea con la celebración del año ignaciano que lleva como lema “Ver nuevas todas las cosas en Cristo”. De este modo, Deusto también se suma al año en que se recuerda la conversión de San Ignacio.

Entre las propuestas, dirigidas a la comunidad universitaria, se ha organizado la formación “Fronteras invisibles” los días 12 y 13 de noviembre, la convivencia los días 13-14 de los grupos de Coro y Teatro en Loyola y las Jornadas Co-educación Alboan, los días 15 y 16 de noviembre. Además, el 16 de noviembre, a las 19:00 horas en la Sala Garate, se realizó una proyección sobre Amazonía, y ese mismo día, a las 14:00 horas en la Capilla Gótica, una Oración por los Mártires de El Salvador. Estas actividades se está completando con una nueva formación, entre el 16 y 30 de noviembre, sobre “La justicia restaurativa y sus prácticas: gestión del conflicto y reparación del daño”.

La Semana incluyó también, el 17 de noviembre, la charla “Lecciones económicas de una pandemia a la luz de los ODS: ¿vacuna contra la insolidaridad?” y el seminario, entre el 17 de noviembre y 1 de diciembre, “Notas Ignacianas sobre el cambio”. Además, dentro de esta Semana, se desarrolló el 19 de noviembre, la entrega de los Premios ACM de Responsabilidad Social.

Otras iniciativas organizadas son la celebración, el 22 de noviembre en Bilbao, y el 29 de noviembre en San Sebastián, del Encuentro de comunidad apostólica en Bilbao «Ignacio de Loyola y su conversión: aprendizajes sobre la transformación» que dirige el decano de Teología, Francisco José Ruiz Pérez, SJ. Asimismo, del 22 al 27 de noviembre, se desarrollará la Simulación del Modelo de Naciones Unidas UDMUN y del 23 de noviembre al 1 de diciembre, el Torneo II. UNIJES e-Games por canal de Twitch.

Por último, está prevista la proyección el 25 de noviembre (12:00-13:30) dentro de Cine Social, de “Cartas Mojadas” en la Sala Churruca y la presentación, el 2 de diciembre en la Sala Ellacuría, del libro “El viaje de Javier” de José Mª Guibert.

Más información de los eventos en Deusto Agenda.

ignaitus-500-deusto