Cultura Vocacional en el Centro Universitario SAFA

junta rectores UNIJES
La Junta de Unijes aborda el proyecto 2021-25 y las prioridades del sector en la Universidad Loyola
23 noviembre, 2021
ignaitus-500-deusto
Deusto celebra la Semana Ignaciana enmarcada en #Ignatius500
24 noviembre, 2021

Durante los días 16, 17 y 18 de noviembre, el Centro Universitario “Sagrada Familia”, Adscrito a la Universidad de Jaén y el Centro SAFA de Úbeda ha tenido el honor de contar con la presencia de Carlos Gómez-Virseda SJ. “Charlie”, como lo llaman sus compañeros y amigos, natural de Madrid (1985), es graduado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Bioética. Como misionero, ha impartido clases en Chad, en el «Proyecto Buen Samaritano» de atención sanitaria” formando médicos y, actualmente, es uno de los promotores vocacionales de la Compañía de Jesús en España, cuyo objetivo central es contribuir al cuidado y al aliento de la vocación de nuestros estudiantes “a través de herramientas pedagógicas ignacianas que ayuden a encontrar un sentido a la vida y un lugar en el mundo”.  

El Programa de Vocación Integral promovido por UNIJES y dirigido por Raquel Sanz Velasco, la cual también pudo acompañarnos en el día de ayer, se concreta en diversas acciones, tales como conectar con la vocación, situar la relación de lo profesional en lo vocacional y cultivar la relación con Dios y el diálogo vocacional. Durante su visita, Charlie acompañó a los estudiantes e impartió charlas de formación, no sólo a los alumnos/as del Centro Universitario, sino también al alumnado de las etapas educativas de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos del Centro SAFA de Úbeda. Convencido de que “otra” forma de vivir es posible porque Dios nos sigue llamando hoy, habló de temas interesantes relacionados con la bioética o la dimensión espiritual. Estos encuentros, articulados desde el Servicio de Pastoral y Compromiso Solidario del C.U SAFA, dirigido por la profesora Isabel Mª Parrilla Lucena, constituyen una actividad más de todas las que desarrolla este Servicio anualmente, cuya misión, entre otras varias, es motivar al alumnado en cuestiones de Identidad y Pastoral.

Por todo ello, y agradeciendo la presencia y colaboración de Charlie y Raquel, en el Centro Universitario SAFA continuamos trabajando para seguir formando personas competentes y ciudadanos responsables que pongan su saber y sus competencias al servicio de los demás.

Además, el fin de semana el alumnado que forma parte de la FAMILIA Pastoral Universitaria ha puesto su corazón en marcha para en todo más AMAR Y más SERVIR. Nos hemos inundado de Oración y de Reflexión así como de un Compartir pausado y profundo. Damos GRACIAS por todas esas flechas que nos han guiado y reparado, y que nos han puesto de nuevo el corazón en camino. Es un privilegio enorme contar con gente tan soñadora, tan creyente y tan valiente.