Jesuitas en la Universidad

Mensaje sobre Cultura Vocacional del Director de UNIJES, D. Carlos Losada
18 enero, 2021
La Loyola investiga sobre las desigualdades provocadas por la pandemia en las escuelas de Honduras
19 enero, 2021

En este apartado de la web de Cultura Vocacional encontrarás información sobre jesuitas relacionados con el ámbito universitario. Te invitamos a conocer algunos testimonios de jesuitas que nos hablan de su vocación:

Carlos Gómez-Virseda sj, visita el CU SAFA para animar a vivir la vocación personal “para toda la vida”

La presencia de los jesuitas en la Universidad permite conocer mejor quiénes son y en qué consiste su Misión, que es compartida con los demás miembros de cualquier institución jesuita. El pasado 25 de marzo de 2021 los estudiantes del Centro Universitario SAFA de Úbeda tuvieron la oportunidad de conocerles más a través de Carlos Gómez-Virseda sj, miembro del equipo promotor vocacional de la Compañía de Jesús en España.  

Su visita al centro propició un fructífero diálogo con los estudiantes que pudieron comprobar de primera mano cómo el tema de la vocación es algo que les toca de cerca. Es un asunto que atañe a cualquier persona, para vivir a fondo y, como animó Carlos, “mirando a Jesús y para toda la vida”. Eso es lo importante. Después, será el discernimiento el que nos dará claves para optar y vivir comprometidos con la propia vocación desde el servicio a los demás.  

Este encuentro con los estudiantes de SAFA terminó con un tiempo de oración y reflexión que alentó a todos a vivir esta búsqueda personal de la vocación, con confianza y esperanza.  

Redacción: Carmen Cortés, colaboradora MAG+S del Centro Universitario Sagrada Familia (Úbeda) y Miguel Ángel Barbero, miembro del Equipo de Cultura Vocacional UNIJES

Estudiar en ICAI – Comillas ingeniería y servicio… con Javi Montes

Jesuita… y… ¿estudiar Ambientales en la pública? Con Alejandro Toro

Buscando profundidad en la misión universitaria de la Compañía… por Paco Pepe

Conocer la Compañía en la Universidad: ¿Qué fue lo que más te atrajo de los jesuitas? ¿Por qué la Compañía y no otro lugar?

Te invitamos a visitar más testimonios y otras secciones de la web de «Ser jesuita» , para un mayor conocimiento de la vocación SJ.

Testimonios: Jesuitas actuales que te hablan de su vida y su pasión

Vidas que inspiran: Figuras y santos que nos siguen inspirando hoy

La formación: Conoce las distintas etapas de la formación del jesuita

¿Sabías qué?: Descubre anécdotas curiosas sobre jesuitas a lo largo de la historia

Contáctanos: Si quieres iniciar un proceso de acompañamiento en tu vocación