HTSI continúa su actividad académica en el entorno digital

La Universidad Loyola celebró el Día del Desarrollo
20 marzo, 2020
Esade traslada sus clases del formato presencial al remoto
25 marzo, 2020

La crisis sanitaria ha obligado a cerrar escuelas y universidades y ha puesto sobre la mesa un nuevo desafío para la actividad académica: la formación digital. Debido a que  las clases presenciales están interrumpidas por el avance del covid-19, la educación depende totalmente del entorno digital.

actividad académica

La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi – HTSI (Universitat Ramon Llull) ha hecho un esfuerzo enorme para continuar con su actividad académica y seguir en contacto con todos los estudiantes, tanto del grado en gestión turística como de los dos másters en dirección hotelera y organización de eventos.

El lunes 16 de marzo de 2020 se puso en marcha la formación a distancia para todos los alumnos de grado y desde el lunes 23 de marzo, para los estudiantes de máster. Salvo algunas incidencias puntuales, todos los estudiantes y profesores han podido conectarse y realizar las clases online con total normalidad.

Desde HTSI queremos agradecer a todos el esfuerzo realizado, en especial a los responsables técnicos, para asegurar el funcionamiento de todo el sistema en un tiempo récord y para que la calidad de la formación siga siendo satisfactoria. También queremos agradecer el apoyo constante de profesores y personal de Administración y Servicios por estar en contacto en todo momento con los estudiantes para evaluar la consecución de los conocimientos académicos.

Nuevas oportunidades con la actividad académica a distancia

El grado de preparación depende de muchos factores pero la modalidad a distancia crea también nuevas oportunidades para la formación. Un ejemplo de ello, es la videoconferencia de la experta en comunicación, Kim A. Page para los alumnos de 4º del Grado en Turismo. Kim A Page explicó  su método “The right kind of loud” basado en una comunicación más efectiva, y les ha ofrecido las claves para el pitch que los estudiantes realizarán en la feria de presentaciones de FiturNext 21.

Además, las nuevas herramientas tecnológicas y metodologías digitales facilitan el trabajo no solo a la hora de transmitir los conocimientos sino también de posibilitar las reuniones de trabajo a distancia. 

En la Facultad seguimos trabajando para preservar la salud y la seguridad de nuestros estudiantes. Estamos continuamente en contacto con las instituciones sanitarias y las autoridades competentes en relación con brote del coronavirus (COVID-19).  Recordamos que hemos creado un apartado en nuestra web donde encontraréis enlaces a páginas oficiales: Información de HTSI sobre el COVID-19. Asimismo, hemos habilitado un nuevo canal de comunicación en Telegram para difundir los últimos comunicados emitidos para la comunidad HTSI sobre la reanudación de la actividad académica a distancia e información de utilidad: Telegram de HTSI.