La Universidad Loyola celebró el Día del Desarrollo

Mensaje del Provincial: “Juntos, la única manera de afrontar una crisis así”
16 marzo, 2020
HTSI continúa su actividad académica en el entorno digital
25 marzo, 2020

La Universidad Loyola celebró el pasado 10 de marzo en sus campus de Sevilla y Córdoba el Día del Desarrollo con casi una veintena de actividades. Las secciones de exposiciones, charlas y otras cuestiones están encaminadas a concienciar y dar visibilidad a cuestiones de relevancia para la sociedad y la humanidad como el comercio justo, el voluntariado, la cooperación y los objetivos de la Agenda 2030. 

Además, se ha celebrado en el campus de Córdoba el Acto de entrega del «Premio Universidad Loyola a la Investigación en Desarrollo“, la primera edición de un galardón creado para promocionar, poner en valor y difundir la investigación de excelencia realizada en el campo del Desarrollo Humano e Integral, Solidario e Inclusivo y Sostenible. El primer premio ha sido concedido a Daniela González Isa por su trabajo científico titulado “La sociedad civil y la Convención de los Derechos de los Trabajadores Migratorios y sus Familias: alternativas ante su débil consenso”.

A lo largo del día se han desarrollado una serie de actividades encaminadas a fomentar distintos objetivos de desarrollo entre la comunidad universitaria y la sociedad. Entre otras se han organizado desayunos Fairtrade con degustación de productos de comercio justo, una conferencia «Economía Circular y modelos de negocio” a cargo del profesor de la Universidad Loyola Francisco Solano Cobos y de Miguel Navazo, de Cooperativa Almocafre en el campus de Córdoba.

El campus de Sevilla a su vez ha acogido una charla titulada “Comercio Justo y Género: una visión de mujeres productoras en Ecuador” a cargo de María Cecilia Banshuy, de la Organización de Mujeres Indígenas Yurak Sisa. Exposiciones de fotografías sobre los ODS, recogida de ropa usada o la organización de un debate en cada campus para debatir los futuros retos de la Agenda2050, son algunas de las muchas actividades que se han celebrado a lo largo de la jornada.

Sigue leyendo aquí