HTSI reactiva los webinars para el sector turístico

Película de animación sobre Ignacio de Loyola
1 junio, 2021
Se lanza el IAJU-Best Practices in Jesuit Higher Education
3 junio, 2021

Tras el éxito de los seminarios online realizados durante los meses más duros de la pandemia, HTSI los ha reactivado con el objetivo de favorecer la relación de los profesionales y el intercambio de buenas prácticas para relanzar la actividad turística. 

HTSI organiza, desde abril del 2020, seminarios online (#HTSIwebinars), en colaboración con empresas y entidades estratégicas del turismo y la hotelería para dar apoyo y conocimiento en los tiempos “excepcionales” que vive la industria a raíz de la pandemia. En el canal Youtube de HTSI, están disponibles los webinars celebrados hasta el momento: Youtube de HTSI.

El último HTSI Webinar se celebró el pasado 27 de mayo. Se dialogó sobre las “Perspectivas turísticas para el verano 2021” de la mano de Octavi Bono, director general de Turismo de la Generalitat de Catalunya; Marian Muro, directora de Turismo de Barcelona; y Francesc Vila, gerente de Turismo de la Diputación de Barcelona. Ricard Santomà, decano de HTSI, moderó el debate. Se explicaron las diferentes políticas de promoción que se están realizando, así como la afectación en el turismo interno, nacional e internacional. Se prevé una recuperación del turismo internacional a partir de este verano 2021. 

El HTSI Webinar anterioir se celebró el 6 de mayo y estuvo dedicado a la “Gestión de la incertidumbre ante la nueva demanda turística”. Para esta ocasión, se contó con la participación de Claudia Rodríguez, Ona Hotels Marketing & Direct Sales Director; Laura Martínez, directora de Client Success The Hotels Network; y Fernando Ramiro, director España y Portugal de Expedia Group. Albert Fornells, vicedecano, investigador y profesor de HTSI, moderó el debate. Se trataron los aspectos clave a considerar en las futuras planificaciones, desde los factores de salud, pasando por las nuevas costumbres de los viajeros hasta la apuesta por la sostenibilidad

“La vuelta en el sector turístico: ¿cómo recuperar el talento y el compromiso?” fue el título del seminario virtual organizado el 18 de marzo. Contó con los ponentes Xavier Martín, Founder & Managing Director de Turijobs; Jordi Sala, director de Recursos Humanos en Hotel Arts Barcelona,  East Spain and Island Coordinator de Marriott International; y Vanessa Sancho, experta en gestión emocional, Coach y formadora. Nacho Julià, consultor de Transformación Cultural, moderó el debate. La sesión se centró en la importancia estratégica de los recursos humanos en las empresas turísticas. También se trataron las competencias más demandadas y los cambios que se han dado en su priorización debido a la crisis por la Covid-19.