HTSI, reconocida con los sellos Biosphere Tourism y SAFE TRAVELS

Nuevo programa del podcast «VOCARE», sobre «Vocación y Deporte», con Javier Beirán
10 mayo, 2021
Torneo UNIJES e-Games, innovando en pandemia
11 mayo, 2021

La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera San Ignaci de la Universitat Ramon Llull ha sido reconocida con dos sellos de calidad: el sello Biosphere Tourism y el Sello SAFE TRAVELS del World Travel Tourism Council (WTTC).

Per una parte, el sello Biosphere Tourism de sostenibilidad turística reconoce a las empresas que diseñan productos y servicios de una manera respetuosa, no agresiva y que satisface las necesidades de los clientes y usuarios sin comprometer el futuro de la sociedad y el planeta. 

Por otra parte, Barcelona Turisme es la institución encargada de otorgar el sello SAFE TRAVELS del WTTC. SAFE TRAVELS reconoce los protocolos de viaje seguro a escala mundial y permite a los viajeros reconocer en cualquier país del mundo, las empresas, entidades y destinos que hayan adoptado protocolos normalizados de medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19. Barcelona Turismo hará el acto de entrega del sello en un acto oficial lo próximo 7 de mayo.

Entre sus ventajas, se encuentran el reconocimiento internacional, la confianza de los viajeros para disfrutar de viajes seguros y la implementación de medidas de seguridad y prevención frente a la pandemia según las directrices de la Organización Mundial de la Salud.

Estos sellos demuestran la voluntad de HTSI para alinearse con los objetivos de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, conocidos con sus iniciales “ODS”. Los objetivos ODS persiguen la igualdad entre las personas, al mismo tiempo que defienden la protección del medio ambiente y el planeta.

HTSI TRABAJA POR UN TURISMO SEGURO Y SOSTENIBLE

Hay que añadir que HTSI, conjuntamente con las instituciones federadas de la Universitat Ramon Llull, unen esfuerzos desde dos comisiones formadas para trabajar en este ámbito: Impuls per l’Agenda 2030 y el Grup de treball per a la Descarbonització

Por último, estos sellos son herramientas útiles para sensibilizar al alumnado y comunidad HTSI con la sostenibilidad, la solidaridad y la hospitalidad. Así, la Facultad ofrece una formación completa para convertirlos en excelentes profesionales y ciudadanos responsables con la misión de cooperar con un desarrollo humano del turismo.