Torneo UNIJES e-Games, innovando en pandemia

HTSI, reconocida con los sellos Biosphere Tourism y SAFE TRAVELS
10 mayo, 2021
Universidades de discernimiento para la reconciliación
13 mayo, 2021

Por primera vez desde su creación en el año 2000, el Torneo Deportivo UNIJES no se ha celebrado de manera presencial. INEA y el CM Menéndez Pelayo tendrán que esperar hasta el 2022 para acoger la XXII edición del Torneo, en el formato presencial que la actividad deportiva requiere, y que esperamos sea posible en el periodo post-Covid que empieza a asomarse.

Como solución de transición, entre los días 20 y 29 de abril se celebró de manera virtual la 1º edición del Torneo UNIJES e-Games, en el que han participado 21 estudiantes de cuatro instituciones de UNIJES: las universidades de Loyola y Deusto, IQS e INEA-CM Menéndez Pelayo de Valladolid.

Las modalidades e-Game disputadas han sido NBA 2K21 y FIFA21, organizadas por la Universidad de Deusto, y la modalidad de Ajedrez organizada

por la Universidad Loyola. Las competiciones fueron retransmitidas en directo mediante Twitch y “casteadas” por comentaristas especializados. Las emisiones de las mismas han tenido muy buena acogida por parte de las diferentes comunidades universitarias. Durante toda la competición ha

reinado el compañerismo y el buen ambiente entre los participantes y los espectadores, aún siendo una competición virtual.

Los campeones y subcampeones de las diferentes modalidades fueron:

● NBA 2K21:

○ Campeón: Imanol Aristimuño (Universidad de Deusto)

○ Subcampeón: Francisco José Pérez (Universidad Loyola)

● FIFA21:

○ Campeón: Daniel Capella (IQS)

○ Subcampeón: Jorge da Silva (Universidad Loyola)

● Ajedrez:

○ Campeón: Rubén Pomares (Universidad de Deusto)

○ Subcampeón: Ignacio Collado (Universidad Loyola)

Desde las diferentes áreas de deportes de los centros educativos esperamos que la próxima edición pueda celebrarse de forma híbrida, combinando las competiciones habituales de forma presencial con las nuevas modalidades introducidas en esta edición en formato virtual.