El pasado 28 de febrero tuvo lugar en Madrid, en las instalaciones del colegio de la Compañía de Jesús, Nuestra Sra. Del Recuerdo, el XXV Torneo Deportivo UNIJES 2025 . En él se dieron cita más de cuatrocientos participantes de las universidades jesuitas: Deusto, Loyola, Esade, IQS , SAFA y Comillas, que hizo de anfitrión y organizó en esta ocasión el Torneo.
Lo jóvenes deportistas compitieron en ocho deportes: fútbol 7 (masculino), fútbol sala (masculino y femenino), baloncesto (masculino y femenino), voleibol (masculino, femenino y mixto) pádel (masculino y femenino) tenis (masculino y femenino) tenis de mesa (masculino y femenino) y ajedrez mixto. Además en esta edición se introdujeron dos nuevas actividades; pickleball y exhibición de cheerleaders, con gran éxito de acogida.
Para atender a los deportistas ante posibles incidencias de salud, un nutrido grupo de alumnado voluntario de enfermería y fisioterapia de la EUEF San Juan de Dios estuvo disponible durante la competición. Además, desde Comillas elaboraron la alegoría distintiva de la competición con el apoyo del departamento de diseño y gracias a la colaboración del profesor Mariano Giménez y de sus alumnos colaboradores en el laboratorio de fabricación de ICAI.
El Torneo, que por primera vez se gestionó a través de la aplicación Competize, no tuvo ninguna incidencia y facilitó el cumplimiento de todos los horarios previstos permitiendo a su vez que los participantes pudieran seguir cómodamente en sus móviles los horarios, los resultados y la clasificación final.
Al final de las competiciones, y tras las exhibiciones de los equipos de cheerleaders de Deusto y Esade, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios por parte de Enrique López Viguria (Secretario Ejecutivo de UNIJES) y Jaime Tatay SJ (Vicerrector de Identidad y Misión y de Alumnos y Alumni) y su adjunto José Manuel Saénz.
En esta ocasión Comillas consiguió el primer puesto en muchos de los deportes lo que le permitió alzarse como campeón global del XXV Torneo Deportivo UNIJES 2025. UNIJES agradece a todos los participantes el espíritu de convivencia y deportividad que se vivió en el Torneo, fruto del trabajo durante el curso de los equipos en cada centro fomentando el esfuerzo y compromiso tan importantes en la práctica deportiva y para la vida.