IQS amplía y mejora sus instalaciones y lanza una nueva imagen corporativa

La U. Loyola acoge la XVII Liga de Debate UNIJES, centrada en la Inteligencia Artificial
27 febrero, 2024
La Universidad Loyola celebra sus jornadas de Cultura Vocacional
11 marzo, 2024

IQS, institución universitaria con más de un siglo de trayectoria y reconocida por su excelencia en educación superior, inicia hoy una nueva etapa. Se amplía y mejora el Campus y se lanza una nueva imagen corporativa. Se han inaugurado 400 m² de nuevos laboratorios equipados con tecnología punta. De esta manera, la modernización de las instalaciones, que ha comportado una inversión de 4,5 millones de euros, permitirá al centro dar un paso adelante en su objetivo de continuar a la vanguardia de la educación científica-tecnológica y reforzar su posicionamiento en el área de management.

Referente en investigación

Con esta incorporación en sus instalaciones, IQS suma ya más de 8.720 m² de superficie destinada a laboratorios. Equipados con tecnología de última generación, los laboratorios de Química Analítica y Aplicada refuerzan los estudios en bioanálisis y ciencias ómicas, respaldados por colaboraciones con proveedores líderes como PerkinElmer y Sciex. La adquisición de equipos de última generación, incluyendo el innovador ICP-MS con el módulo Single Particle y el espectrómetro de masas QTOF, posiciona a IQS a la vanguardia de la investigación en el ámbito de los análisis de metales, cromatografía y espectrometría de masas.

El centro fortalece así su compromiso con la excelencia científica y la seguridad, un objetivo en el que continuará trabajando. De hecho, durante los próximos meses está previsto abrir también el nuevo laboratorio de espectroscopia de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) en fase final de construcción. Estos equipos permiten análisis y procesos que antes no eran posibles en IQS, consolidando la institución como líder en la investigación biomolecular y otorgándole una posición privilegiada para continuar con el desarrollo de terapias avanzadas con aplicaciones terapéuticas y biomédicas.

Nueva imagen y web

Junto a las nuevas instalaciones, IQS ha presentado también una renovada imagen corporativa, innovadora y de acuerdo con las últimas tendencias de diseño. La nueva imagen visual corporativa mejora la legibilidad de la marca y da respuesta a las necesidades de un entorno cada vez más digital e internacional, aunque manteniéndose fiel a los valores y orígenes del centro universitario.

En el nuevo logotipo, creado por la agencia de branding e innovación Firma, se integran las dos facultades universitarias de IQS, reforzando una imagen corporativa más cohesionada y transversal que aglutina asimismo todas las submarcas y divisiones de la institución, mostrando una imagen de marca corporativa más unificada y reconocible. La “Q” cobra personalidad y dinamismo al incorporar el color verde y lograr con ello un guiño a la sostenibilidad, muy presente en el plan estratégico de IQS.

Más innovador, más internacional, más sostenible. Estas son las claves de la transformación y la proyección de futuro de una institución centenaria que se proyecta hacia el futuro, comprometida con el progreso y la mejora de la sociedad, mediante la formación y el desarrollo de personas preparadas para enfrentar los desafíos del mundo actual.

También la web (https://iqs.edu/es/), realizada por la agencia global de transformación digital Keenfolks, comienza una nueva etapa. Para alinearse con el resto de los elementos de comunicación y su proyección de futuro, IQS ha lanzado el nuevo site corporativo, que se presenta con nuevas funcionalidades para mejorar la accesibilidad y la usabilidad. La nueva web facilita que la búsqueda y la interacción con la información sea más intuitiva y eficiente que nunca. La web corporativa presenta contenido actualizado y relevante sobre los programas académicos, actividades de investigación, eventos, noticias y otros servicios ofrecidos por IQS.

Acto de inauguración

La inauguración de esta nueva etapa se ha celebrado hoy en las instalaciones de IQS, que ha dado la bienvenida a los asistentes con la sorpresa de una renovada recepción, más espaciosa y diáfana, desde dónde se visualiza una oficina de atención al estudiante de próxima inauguración y una secretaría general y servicios más accesibles y funcionales.

El acto ha contado con la participación del Dr. Salvador Borrós, director de IQS, que ha presentado la visión con la que el centro universitario encara el futuro. Asimismo, han intervenido la Dra. Marta Tena, directora de Comunicación y Marketing corporativo, y representantes de FIRMA, agencia responsable del nuevo diseño corporativo, que han explicado el significado de este importante cambio de imagen visual y sus aplicaciones a los diferentes ámbitos de actuación de la institución.

Ante un público formado por personalidades del ámbito académico, empresarial y de la comunidad IQS, incluido profesorado, personal investigador y doctorandos, personal administrativo, miembros del Patronato, del Rectorado de la Universitat Ramon Llull, y Alumni, el Dr. Borrós ha presentado las novedades, además de destacar los proyectos previstos a corto plazo.

Un brindis informal ha puesto punto final a la ceremonia inaugural, tras la visita guiada a los laboratorios, que ha permitido a los asistentes descubrir los cambios en las instalaciones. Entre las novedades más destacadas, el estreno de los modernos laboratorios del Departamento de Química Analítica y Aplicada.

Formar a los profesionales del futuro

Estas reformas y los nuevos laboratorios representan más que una simple actualización de instalaciones, ya que abren el camino a futuras oportunidades de colaboración y descubrimientos, fortaleciendo la capacidad investigadora de IQS y estableciendo un sólido puente entre el ámbito académico y las diferentes industrias. Con más de 2.400 estudiantes, 336 empleados y más de 8.720 m² útiles de laboratorios, el centro se consolida como referente de futuro en educación superior, investigación y vinculación con el sector empresarial. Una institución centenaria con una visión internacional y una cultura de colaboración e innovación, líder en la formación de profesionales preparados para afrontar los desafíos del siglo XXI.