En el marco de la Semana Ignaciana celebrada entre los días 4 y 8 de marzo, la Universidad Loyola ha celebrado la Jornada de Cultura Vocacional con el propósito de celebrar cómo conciben la universidad desde el punto de vista ignaciano.
Una jornada con el fin de fomentar la reflexión, el discernimiento y el desarrollo integral de los estudiantes en relación con sus vocaciones personales y profesionales. Para ello toda la jornada ha estado presente en el campus de Sevilla Fonfo Alonso-Lasheras S.J. delegado Provincial de Vocaciones, que además ofreció una charla coloquio dirigida a los profesionales titulada «Hacia una cultura vocacional en la Universidad Loyola».
Además, se han diseñado una serie de actividades encaminadas a promover la reflexión tanto en los estudiantes como en el personal docente y de servicios sobre sus intereses, habilidades y valores para que supongan una ayuda a identificar y comprender mejor tanto las trayectorias profesionales y personales como la forma de acompañar a los jóvenes por parte del personal de la universidad.
La actividad central, dedicada principalmente a los estudiantes y celebrada de forma simultánea en todos los campus ha sido una serie de mesas redondas denominadas “Vidas con sentido”. En las mismas, tanto personal como alumnos, alumni o invitados han expresado lo que ha supuesto en su trayectoria la búsqueda de este sentido. Un espacio que ha tratado de inspirar a los estudiantes a reflexionar sobre las vocaciones personales y profesionales, a través de los testimonios auténticos de personas comprometidas.
Lee la crónica al completo en este enlace.