Más Que Psicología: jóvenes estudiantes que viven la profesión y la fe entrelazadas

La Universidad Loyola inicia el grado de Medicina en su campus de Sevilla
27 noviembre, 2023
COMILLAS: medio siglo de aprendizaje, investigación, internacionalización y comunidad
29 noviembre, 2023

Una nueva edición de los encuentros Más Que se acaba de celebrar, en esta ocasión Más Que Psicología. Córdoba acogió el encuentro, del 17 al 19 de noviembre, donde participaron 16 jóvenes estudiantes de UNIJES y de MAG+S de distintas procedencias, como Madrid, Barcelona, Lleida, Palma, Sevilla, Málaga y Córdoba.

Los encuentros Más Que surgieron como una iniciativa que quería dar respuesta a la cantidad de jóvenes presentes en distintos lugares y estudiando en nuestras universidades jesuitas, que experimentan la necesidad de contar con un espacio y un tiempo para juntarse y compartir con otras personas experiencias desde su fe, como creyentes, con relación a sus estudios, a su profesión, a su vocación. En este curso 2023-24 se han preparado varias propuestas según los diferentes ámbitos de estudios/profesiones (Salud, Comunicación, Ingenierías, Educación, Economía, etc.).

Claudia Gallart, estudiante de máster, nos comparte su experiencia de estos días en Córdoba:

Más Que Psicología nos ofreció un espació de calma y reflexión muy necesario en la vorágine en la que vivimos sumergidos en nuestro día a día. Durante el fin de semana, pudimos disfrutar de muchos momentos de pausa, que nos permitieron realizar ejercicios de introspección y oración, así como otros momentos de unión con las demás personas participantes, que nos permitió compartir nuestras experiencias y vivencias. Gracias a ello, pudimos ver como nuestra profesión y nuestra fe se entrelazan y se complementan, cómo se aportan mutuamente, cómo nos permiten ser mejores y nos orientan diariamente. Comprobamos de primera mano la importancia de ser agradecida, la confianza en la mirada providencial del Señor, la compasión cómo punto de partida en nuestras intervenciones y la contemplación ignaciana como una gran práctica diaria, no sólo para acercarnos en nuestra relación con Dios, sino también para comprender mejor la realidad de nuestros pacientes. Una frase que se dijo durante el encuentro, y que creo que resumen muy bien lo que intento transmitir, fue: gracias a ser psicóloga soy mejor cristiana y gracias a ser cristiana soy mejor psicóloga.

Como universidades de la Compañía de Jesús, nos compromete cuidar la vocación de nuestros jóvenes, que es más que acompañar las elecciones que van haciendo. Y para ello, trabajamos para generar una cultura vocacional que les ayude y rete a ser personas “conscientes, competentes, comprometidos y compasivos” (Paradigma Ledesma-Kolvenbach).

Están abiertas las inscripciones para los encuentros del segundo cuatrimestre. Más Que Ciencia y Tecnología, Más Que Educación, Más Que Economía, Más Que Salud y Más Que Comunicación: https://magis.es/exp/mas-que/