La Universidad Loyola inicia el grado de Medicina en su campus de Sevilla

UNIJES-Educsi: II Foro Jesuita Virtual de Orientación Universitaria
24 noviembre, 2023
Más Que Psicología: jóvenes estudiantes que viven la profesión y la fe entrelazadas
28 noviembre, 2023

Hasta un total de 228 estudiantes manifestaron recientemente seguir interesados en cursar Medicina en Loyola y la universidad ha cubierto todas las plazas disponibles (60), tras un riguroso proceso de selección según criterios de excelencia académica.

Tras la aprobación del título por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, y una larga andadura desde que se iniciase el procedimiento en mayo de 2021, hoy han dado comienzo sus clases los 60 estudiantes que cursarán el grado de Medicina.

Hasta un total de 228 estudiantes, de entre los más de 700 que realizaron la prueba de admisión específica en abril del año pasado, manifestaron continuar interesados en cursar Medicina en Loyola. Todos habían aportado sus calificaciones de bachillerato, más el resultado de las propias pruebas de admisión y una carta personal de motivación, lo que, junto a la nota de Selectividad, ha permitido la Universidad preparar en estos días un listado ordenado de los que tenían mejores resultados para realizar una matrícula condicionada a la obtención de la autorización del Gobierno Andaluz.

De esta manera, y dado el alto interés de los estudiantes, se ha podido celebrar hoy una breve bienvenida, e iniciar las clases con un calendario que va a exigir a estos primeros estudiantes de Medicina de la Universidad Loyola un esfuerzo y dedicación extraordinarios para cumplir con un calendario académico adaptado. Dicho calendario obligará a los estudiantes a un intenso horario durante este primer curso, cuyas lecciones terminarán a final de junio, celebrándose las últimas evaluaciones ordinarias y extraordinarias durante el mes de julio.

“Desde la Universidad Loyola queremos manifestar nuestra satisfacción en este día en que se ven recompensados los esfuerzos de todo el anterior equipo rectoral, encabezado por el rector Gabriel Pérez Alcalá y el secretario general Pedro Pablo Pérez, así como de las personas que les han tomado el relevo y han ayudado a llegar con éxito al día de hoy”, ha manifestado el rector de la Universidad Loyola Fabio Gómez-Estern.

“Loyola cumple con todos los requisitos legales establecidos para la impartición de este título, además de con los altos estándares internos de las Universidades jesuitas de todo el mundo. Todas las dificultades experimentadas en este largo proceso para la autorización y verificación del título han sido solventadas, y el esfuerzo de todo el equipo de la universidad se ha visto reconocido con el informe final positivo y la autorización de la Junta, así como por la confianza de los estudiantes y sus familias. El grado de Medicina de Loyola es un grado novedoso, muy innovador en su metodología, con un profesorado motivado, y cuenta con unas instalaciones de última generación que lo colocan entre uno de los mejores de España.

Por último, quiero dar las gracias al Consejo de Gobierno de la Junta por la rápida tramitación de la última autorización, pues añadir 60 estudiantes a la oferta de Medicina es bueno para Andalucía, para atender la demanda de profesionales y para evitar la fuga de talento joven de nuestra comunidad”, ha indicado el rector Gómez-Estern en sus palabras de bienvenida a los nuevos estudiantes.

Antonio Núñez Roldán, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Loyola, ha agradecido especialmente a los estudiantes y sus familias “su fe y confianza en nuestra universidad, que han sido el motor que nos ha impulsado en nuestra voluntad de poner todo lo necesario para ejercer nuestro derecho constitucional y cumplir nuestra misión de educar a los mejores para los demás”.