Comillas ICADE obtiene la acreditación AACSB International

La Universidad Loyola celebra el Día del Desarrollo
27 febrero, 2023
VIII edición de Más Que Salud
1 marzo, 2023

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Comillas ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas acaba de obtener la acreditación AACSB International de escuela de negocios. El reconocimiento ha sido otorgado por AACSB, un organismo de acreditación de escuelas de negocios de ámbito global sin ánimo de lucro fundada en 1916 que conecta educadores, estudiantes y empresas para alcanzar el objetivo de crear la nueva generación de nuevos líderes.

Stephanie M. Bryant, vicepresidenta ejecutiva y directora de acreditación de AACSB, reconoce que Comillas ICADE “ha demostrado centrarse en la excelencia en todas sus áreas, entre ellas la enseñanza, la investigación, el desarrollo curricular y el aprendizaje de los alumnos”. Bryant también ha querido felicitar al equipo docente y rector de la Universidad: “Damos la enhorabuena a la Universidad Pontificia Comillas, al rector Enrique Sanz Giménez-Rico y a la decana María Teresa Corzo por obtener esta acreditación, y a todo el equipo de ICADE, incluyendo la administración, el cuerpo docente, el personal y los estudiantes, por su papel a la hora de obtener este gran reconocimiento”.

Además, se destaca que Comillas “goza de una marca consolidada y una excelente reputación en sus grados a nivel nacional, lo que permite a la escuela garantizar una rigurosa selección de los candidatos”. Teresa Corzo, decana de la facultad, recuerda, además, que “la innovación curricular, la excelencia de los candidatos y la proximidad a las demandas empresariales se traducen en tasas de empleabilidad muy elevadas y una entrada exitosa en los mercados laborales”.

AACSB ha reconocido el carácter pionero de la facultad en innovación curricular e internacionalización de los estudiantes, con sus programas de doble grado, programas internacionales de doble grado, prácticas curriculares o amplios programas de intercambio internacional. El organismo independiente subraya que “la misión de la facultad coincide con la esencia de la universidad y con los valores jesuitas para la educación superior de formar a líderes empresariales competentes, conscientes, críticos y compasivos, capaces de transformar el mundo”.

Desde Comillas ICADE se destaca el compromiso de la Universidad Pontificia Comillas por lograr una acreditación refleja fielmente su dedicación, no solo para con sus estudiantes, red de exalumnos y la comunidad empresarial, sino también en lo que respecta a la industria de la educación superior al completo. Bryant subrayó, por su parte que “los estudiantes de hoy son los líderes empresariales del mañana, y la incorporación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Comillas a la red de escuelas de negocios acreditadas por la AACSB tendrá un impacto positivo y duradero en la institución, tanto a nivel local como global”.

La acreditación AACSB inspira nuevas formas de pensar dentro de la educación empresarial a nivel mundial. Como resultado, menos de un 6% de las escuelas de negocios ofrecen programas de negocios con la acreditación AACSB. Con esta ratificación, un total de 965 instituciones de 60 países y territorios han obtenido la acreditación AACSB en el ámbito empresarial.