VIII edición de Más Que Salud

Comillas ICADE obtiene la acreditación AACSB International
27 febrero, 2023
Se celebró el primer Día del Buen Trato y el Cuidado
8 marzo, 2023

El pasado fin de semana tuvo lugar en Salamanca la octava edición de Más que Salud, en colaboración con MAG+S y UNIJES. Una serie de encuentros y propuestas que comenzaron en 2015 para jóvenes sanitarios menores de 30 años y que busca profundizar y unir la vocación sanitaria y cristiana a través de la espiritualidad ignaciana.

A lo largo del fin de semana, los jóvenes hicieron un pequeño proceso inspirado en los Ejercicios Espirituales donde se entremezclan varias oraciones, dinámicas, testimonios, espacios de silencio grupos y hasta un tiempo para conocer las huellas de Ignacio en la ciudad castellana. Siempre en un ambiente especialmente cuidado y comunitario, acogidos -como es habitual- de forma exquisita por el Centro de Espiritualidad de Salamanca.

En esta ocasión el grupo fue aún más diverso, porque además de participar jóvenes residentes y estudiantes, médicos, enfermeros, fisioterapeutas y farmacéuticos, había sanitarios vinculados a los jesuitas, a distintos carismas eclesiales y alguno que otro con más inquietud que pertenecía a alguna comunidad específica. A su vez llegaron desde lugares muy diferentes de nuestra geografía, procedentes de Galicia, Castilla y León, Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid, Islas Baleares y Cataluña, lo cual supone una gran riqueza para todos los participantes y les ayuda a comprenderse como una gran familia y a ampliar la mirada.

Para el grupo de jesuitas y laicos que prepara y anima los proyectos de Más que Salud, es una alegría y una esperanza ser testigos de tantos jóvenes que siguen buscando espacios donde poder hablar de su fe y compartir aquello que más les apasiona.