MAG+S renueva su web

Alpha Sigma Nu,  the Honor Society of Jesuit Universities
12 enero, 2023
Evaluando el proyecto de institucionalización del ApS en UNIJES
13 enero, 2023

Facilitar la experiencia de Dios a los jóvenes. Esa es la misión de MAG+S. La historia de tantos proyectos e iniciativas pastorales para jóvenes ignacianos que se ha ido dando en los últimos años, necesitó ya hace tiempo de un nodo, un lugar común para todos. Así nació en 2017 la web www.magis.es, el espacio digital donde encontrar todas las propuestas y experiencias promovidas en esta red. Más de 5 años después, el pasado 3 de enero se estrenó la renovación de esta, coincidiendo con la festividad del Santísimo Nombre de Jesús.

MAG+S es el modo que tiene la Compañía de Jesús, junto a otras 5 congregaciones femeninas y las comunidades de vida cristiana, de dar respuesta a los jóvenes que buscan su lugar en el mundo, en esta etapa clave de su vida. Muchos de estos jóvenes están en su etapa universitaria. Los centros y universidades de UNIJES forman también parte de la red y suman propuestas como los Más Que, encuentros de fin de semana que aspiran a la reflexión vocacional.

La acción pastoral de MAG+S se centra en la transmisión de la fe a través de la experiencia de relación con Dios, aprendiendo a seguir a Jesús en nuestras vidas. En este contexto tienen un papel central los grupos y comunidades, el espacio para universitarios y jóvenes profesionales donde compartir y profundizar en su fe.

Pero son las propuestas que vuelcan en su web, las que consiguen hacer salir a los jóvenes hacia nuevos contextos, movilizar su compromiso haciendo voluntariado en verano, buscar vivir la ocasión de centrar la atención en Jesús en las Pascuas o construir la persona que están llamados a ser como profesionales en los encuentros Más Que, entre otras muchas.

EXPLORA, EXPERIMENTA y ENTRA: tres nuevos grados de profundización en la web

Esta presentación digital y viva de la Red MAG+S está abierta a todas las personas que quieran conocerla. A través de estas 3 palabras el usuario está invitado a pasar a la acción:

– EXPLORA una comunidad de espiritualidad ignaciana. Es el espacio donde poder conocer qué es MAG+S, quiénes forman parte de esta red y de qué modo y a qué comunidades puede unirse cualquier joven.

– EXPERIMENTA a Dios, junto a otros. Donde encontrar todas las experiencias que se realizan a lo largo del año, desde las actividades de verano tanto nacionales como internacionales, Pascuas, Ejercicios Espirituales o encuentros de fin de semana como los Más Que.

– ENTRA y no te pierdas nada. El paso definitivo para aquellos que quieren lanzarse y pertenecer a MAG+S. La versión para usuarios amplía el espacio de la web y da la oportunidad de poder apuntarse a las experiencias.

Además de una estética renovada, la agenda de los próximos eventos, el blog “DESCUBRE” con la actualidad de la red o la posibilidad de recibir una newsletter son sólo algunas de las novedades que ofrece la web www.magis.es que te invitamos a visitar ¿Tú también quieres formar parte? ¡Ya puedes hacerte MAG+S!

Vísita la web en: www.magis.es