IQS y el Instituto Borja de Bioética ponen en marcha un nuevo Posgrado en Ética Medioambiental

loyola ciudadania global
Innovación en la Loyola: formar agentes de Ciudadanía Global y Justicia Cosmopolita
24 noviembre, 2022
Propuestas de la Compañía de Jesús para pensar, orar y vivir el tiempo de Adviento y Navidad
27 noviembre, 2022

Con el objetivo de incluir la perspectiva medioambiental en el management del siglo XXIIQS y el  Institut Borja de Bioètica (IBB) lanzan el Posgrado en Ética Medioambiental, cuya primera edición comenzará a principios de febrero del 2023.

El Institut Borja de Bioètica (IBB), institución pionera en ética aplicada perteneciente también a la Universitat Ramon Llull, e IQS apuestan por un programa de ética aplicada como disciplina interprofesional que ofrezca instrumentos para abordar los desafíos medioambientales del siglo XXI desde la reflexión y el diálogo, y que proporcione respuestas a los retos éticos que plantea la actividad profesional.

Las personas participantes serán capaces de detectar y abordar las problemáticas éticas asociadas a la gestión medioambiental; adquirir conocimientos de fundamentación filosófica y antropológica en ética; y conocer y saber aplicar los aspectos relacionados con la ética medioambiental.

En esta línea, el diseño del programa permite que la adquisición de conocimientos sea inseparable de su aplicación a cuestiones, situaciones y problemáticas concretas de los ámbitos profesionales de las personas interesadas.

El profesorado del posgrado, perteneciente tanto a IQS como al IBB, son personas expertas en los campos de la ingeniería, el desarrollo científico, el medio ambiente y la ética. Temáticas destacadas que incluye el posgrado son el pluralismo ético; la ética mundial ecológica de Hans Küng y el papel de las religiones; justicia medioambiental; indicadores de desarrollo humano y presión planetaria; comités de ética de la investigación; ética medioambiental en la empresa; y diplomacia climática, entre muchas otras.

El programa, gestionado a través de la División de Executive Education de IQS, se imparte en modalidad semipresencial (blended) combinando sesiones presenciales, síncronas y asíncronas en plataforma online.