Propuestas de la Compañía de Jesús para pensar, orar y vivir el tiempo de Adviento y Navidad

IQS y el Instituto Borja de Bioética ponen en marcha un nuevo Posgrado en Ética Medioambiental
25 noviembre, 2022
UNIJES publica seis Cuadernos de Pedagogía Ignaciana Universitaria
28 noviembre, 2022
Los que formamos parte de la provincia nos ponemos en camino hacia la Navidad a través de este tiempo de Adviento. Las obras pastorales, educativas, culturales y  sociales nos ayudan en esta preparación a través de sus variadas y numerosas propuestas.
Para ayudarnos con la reflexión contamos con artículos de revistas como  Homilética, dedicado íntegramente a este tiempo de Adviento y Navidad y que en sus textos nos llama a una “paciente gestación”, en nuestra vida comunitaria y al hilo de las tareas sinodales, para un urgente y necesario “renacer” de nuestra vida cristiana y eclesial. También nos pueden ayudar a repensar este tiempo litúrgico las últimas novedades de la editorial Grupo de Comunicación Loyola y los posts y entradas de algunas de las presencias digitales jesuitas, como Pastoralsj, Espiritualidad Ignaciana…
Muchas de nuestras parroquias arrancan el Adviento el próximo fin de semana con retiros específicos, presenciales y on line, en modo de contemplación, de un día, una mañana o un fin de semana de duración. Y son numerosas las demás ofertas de recogimiento, como encuentros de oración, adoración, momentos para el sacramento de la reconciliación u oraciones a través del arte.
En este periodo también se amplían las ofertas de Ejercicios Espirituales en nuestras iglesias y casas de ejercicios, diversificadas incluso por públicos, como ejercicios para jóvenes o retiros para parejas. Y los centros fe-cultura-justicia preparan conferencias que inspiren la reflexión y la preparación en este Adviento contextualizándolo en el momento presente de nuestra historia.
La Navidad, además de las preceptivas celebraciones litúrgicas, traerá también momentos culturales como conciertos de villancicos, gregorianos o de cámara. También habrá cabida para iniciativas sociales que abarcan desde la acogida a personas migrantes para cenar y pernoctar, a zambombas solidarias o campañas de recogida de juguetes.
Las propuestas principales se irán volcando en nuestra AGENDA.