Los centros de UNIJES mejoran su posicionamiento en los principales rankings nacionales e internacionales

videojuego baloncesto deusto revierte
Deusto: ReVierte, un videojuego de baloncesto que simula la experiencia de las personas con diversidad funcional
20 julio, 2022
clusura año ignaciano ignatius 500
Clausura del Año Ignaciano desde Loyola (enlace YouTube)
26 julio, 2022

Un año más podemos afirmar que los centros de UNIJES no solo han mantenido su buen posicionamiento, sino que han mejorado sus resultados en los principales rankings nacionales como internacionales.

Las universidades y centros de UNIJES se encuentran en posiciones de liderazgo en muchas de las clasificaciones. Se observa un amplio reconocimiento por parte de entidades externas, tanto nacionales e internacionales, acerca de la calidad de nuestras instituciones. Los buenos resultados, con estabilidad temporal, muestran una progresiva mejora de posiciones. Más allá del reconocimiento obtenido, los diversos rankings suponen una invitación permanente a mantener y mejorar los puntos fuertes, así como a fortalecer algunos ámbitos de conocimiento y actividad en los que se puede avanzar claramente.

Los resultados de los rankings que se presentan en este informe nos ayudan a situarnos y a conocer cómo nos evalúan, en donde se observan nuestras fortalezas y también en donde hay claro terreno para avanzar. Sin restar importancia a los rankings, y a su indudable interés al ser realizados por múltiples entidades acreditadoras de calidad de todo el mundo, sabemos que nuestra meta no consiste en ser “los primeros de” una lista competitiva o comparativa, sino “los primeros para” contribuir desde una formación excelente, humana y en valores, desde una investigación con impacto social, desde un compromiso ético y un enfoque misional que nos identifica.

UNIJES conforma un “sistema universitario” o “grupo de interés”, con su especificidad como instituciones “jesuitas”, pero como “universidades” con unos niveles muy apreciables de rendimiento y calidad, claramente por encima de la media. Tomar conciencia de los resultados obtenidos y del posicionamiento correspondiente ha de ser un acicate para seguir mejorando. Saber para servir.

Acceder al INFORME