Arranca el curso 2021-22 en la Universidad de Deusto

IQS da la bienvenida a los nuevos estudiantes de grado en Turismo
13 septiembre, 2021
La Universidad Loyola inicia el curso con la vista puesta en su futuro
16 septiembre, 2021

Deusto inició su actividad académica la semana del 6 de septiembre con las jornadas de bienvenida a los alumnos de 1º y a los estudiantes internacionales. Más de 2.060 nuevos estudiantes de grado se han matriculado este año en los campus de Bilbao, San Sebastián y la sede de Vitoria. Las clases para todos los cursos comenzaron el 13 de septiembre.

La Universidad apuesta por la presencialidad total y tiene todo preparado para volver a la situación previa a la pandemia en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan. Hasta entonces, se seguirá con una modalidad de docencia en presencialidad adaptada, similar a la del curso pasado, en la que se combinan clases sincrónicas en remota (grupo grande) con clases en el aula (en grupos pequeños).

Entre las novedades principales de este curso, destaca el inicio en el campus de San Sebastián del grado en Derecho, unos estudios con más de 130 años de tradición en el campus de Bilbao, y el comienzo, también en la sede donostiarra, de un itinerario dual en dirección estratégica para los grados de ADE y ADE + Innovación y Emprendimiento.

UNIVERSIDAD DE DEUSTO. NUEVOS ALUMNOS EXTRANJEROS

En relación con los estudiantes internacionales, durante el 1er semestre la Universidad de Deusto acoge a más de 300 estudiantes en el campus de Bilbao y a 127 en el campus de San Sebastián, provenientes de 25 países. La mayoría cursará estudios de grado y postgrado en formato presencial-adaptado, combinando asignaturas presenciales con asignaturas virtuales del International Virtual Campus. Este espacio digital está pensado para que estudiantes de todo el mundo puedan tener una experiencia internacional en Deusto, que genera una mayor inclusión social y que formará parte en un futuro de la nueva normalidad universitaria.

La Universidad de Deusto inaugurará el miércoles 22 de septiembre el nuevo curso, con un acto académico que este año tendrá lugar en el campus de San Sebastián, en el Loiola Centrum del campus de Donostia.