Loyola SED, dar sentido a la realidad durante el confinamiento

“UNIJES te acompaña”, una iniciativa común de nuestros equipos de Pastoral Universitaria
24 abril, 2020
IQS ofrece Masterclasses Virtuales y Open Sessions Digitales
27 abril, 2020

Durante el confinamiento la actividad del Servicio de Evangelización y Diálogo (SED) de la Universidad Loyola no ha parado, ha pasado con total normalidad a modo virtual. A través del SED se están desarrollando una serie de iniciativas cuyo objetivo es ayudar a dotar de sentido la realidad que nos está tocando vivir.

Actividades del Servicio de Evangelización y Diálogo

Continúa de forma virtual, la Escuela de Interioridad que ofrece en formato podcast sesiones meditar en casa, se realiza a través de videoconferencia atención y acompañamiento espiritual para quien lo necesite, se mantienen las sesiones del cinefórum, y se ha puesto en marcha el voluntariado Loyola Actúa para ayudar a padres con sus hijos durante el confinamiento con clases particulares o juegos online.

Durante la Semana Santa el SED de la Universidad Loyola se ha sumado a la iniciativa #SemanaSantaencasa de la Compañía de Jesús y se han celebrado reuniones de Grupos de Fe y un ViaCrucis organizado por personal y estudiantes el Viernes Santo a través de Webex.

Otra iniciativa destacada se desarrolló el Sábado Santo, día en que se abrió un ‘Padlet’, que es un muro virtual en el que, sobre el transfondo del mundo, se podían compartir los sentimientos, anhelos, deseos y cualquier cosa que nos sugiriese el día hasta la Vigilia Pascual. Finalmente, para las semanas de Pascua se desarrolla el ‘Taller Bíblico para Novatos’, donde se analizarán diferentes temas: Resurrección, Pentecostés, Iglesia y Apocalipsis.

Vídeos de la Escuela de Interioridad

Las sesiones de la Escuela de Interioridad las está grabando un profesor del Departamento de Humanidades y Filosofía, Manuel López Casquete de Prado, con la ayuda del técnico del Servicio de Producción Audiovisual, Francisco Basallote Marín.

Estos son los enlaces a las dos sesiones disponibles: