#Loyolasequedaencasa, funcionando en modo virtual

“Somos una sola humanidad”, video-mensaje del P. Arturo Sosa sobre la pandemia
25 marzo, 2020
Covid-19: IQS fabrica respiradores con impresoras 3D e investiga sobre un potencial inhibidor de proteasa
27 marzo, 2020

Con motivo de la expansión del Coronavirus COVID-19 y según las medidas adoptadas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, la Universidad Loyola mantiene cerrados sus campus de Córdoba y Sevilla, donde han cesado temporalmente las actividades de formación presencial, con el objetivo de contener la pandemia y preservar la salud de la comunidad universitaria.

Desde el momento del cierre, el 16 de marzo, tanto la docencia como la actividad de los diferentes servicios de la Universidad se encuentran funcionando plenamente en modo virtual, gracias al trabajo desarrollado por todos los servicios implicados en tiempo récord. El rector Gabriel Pérez Alcalá agradeció a la comunidad universitaria este trabajo con un emotivovideomensaje.

De forma coordinada, los decanos y el profesorado se ha puesto en contacto con los estudiantes, se han reprogramado las asignaturas, y se están usando diversas herramientas para conectar o dar clase online, con el apoyo además de la Unidad de Formación e Innovación Docente. Por su parte, el personal está desarrollando sus tareas empleando el teletrabajo y las herramientas informáticas corporativas a su disposición con total normalidad.

Los estudiantes, el profesorado y el personal están mostrando su día a día en las redes sociales en la campaña #Loyolasequedaencasa, donde también se comparten consejos para teletrabajar o “teleestudiar” mejor, de hábitos saludables, recomendaciones culturales, psicológicas, y mensajes de ánimo y agradecimientos, entre otros muchos contenidos.