La IAJU celebra la primera reunión de su Board en Roma

Presentación en Comillas de la «Dogmática Ignaciana», fruto del trabajo de un grupo de investigación de UNIJES
1 marzo, 2019
Los rectores de Deusto y Comillas entre las 25 personas más influyentes en educación
8 marzo, 2019

El board o directorio de la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU, por sus siglas en inglés) realizó su primera reunión presencial del 18 al 20 de febrero  de 2019, en Roma; en ella participaron los 12 representantes de las seis conferencias o regiones de la Compañía de Jesús: América Latina, Europa, Asia Pacífico, Sur de Asia, Canadá y los Estados Unidos, y África y Madagascar, con el objetivo revisar  las líneas estratégicas del organismo. El encuentro fue convocado por el secretario de educación superior, P. Michael J. Garanzini, S.J., y contó con la presencia del Padre General, Arturo Sosa, S.J.

Entre los temas abordados destaca la discusión del borrador del «Preámbulo», que incluirá la noción de la relación horizontal y el servicio a las instituciones miembros de la Asociación. Además, los representantes de cada una de las seis asociaciones regionales, presentaron un informe sobre sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

La agenda también contempló un encuentro entre los representantes y los coordinadores de los seis grupos que trabajan en las prioridades de la IAJU: 1) Liderazgo ignaciano; 2) Formación de liderazgo cívico y político; 3) Justicia ambiental y económica; 4) Educación para marginados y refugiados; 5) Diálogo y entendimiento interreligiosos; y 6) Paz y reconciliación.

A la primera reunión del directorio de la IAJU asistieron: PP.Jaime Oraá (UNIJES), S.J. y Philip Geister, S.J., de la Kircher Network, la red europea;  PP. Ernesto Cavassa, S.J., y Fernando Ponce, S.J.,  rector y primer vicepresidente de AUSJAL, respectivamente; la Dra. Linda LeMura  y el P. Michael Sheeran, S.J., de la Association of Jesuit Colleges and Universities (AJCU); PP. Joye James, S.J. y Abraham Ethemkuzhy, S.J., de la  Jesuit Higher Education Association South Asia (JHEASA); PP. Francois Kabore, S.J. y  Kizito Kiyimba, S.J., de la Association of Jesuit Colleges and Universities in Africa and Madagascar (AJCU-AM); el Dr. Johannes Eka Priyatma,  y el P. José Ramón Villarin, S.J., de  la Association of Jesuit Colleges and Universities in Asia Pacific (AJCU-AP).

iaju esade unijes

Más información sobre la IAJU: https://iaju.org/