Carta del provincial a todo el cuerpo apostólico

El rector de la Loyola: “Nuestro reto es seguir creciendo en estudiantes, títulos, calidad y servicio a la sociedad
12 septiembre, 2019
La confianza de la sociedad en Deusto
20 septiembre, 2019

carta-del-provincialEn este inicio de curso el provincial, Antonio España, ha escrito a todo el cuerpo apostólico una carta para dar a todos la bienvenida, enmarcar el contexto de la provincia y las prioridades del curso. Partiendo de la convicción de que la principal actividad diaria de todos y cada uno de los miembros de la provincia es esencialmente “misión” sitúa el comienzo del mismo en la puesta en marcha del nuevo Proyecto Apostólico que abarcará los próximos seis años.

El provincial señala tres aspectos que la Compañía quiere reforzar y que ocupan transversalmente la misión. En primer lugar la Formación, cuyo equipo, que estará liderado por Vicente Marcuello SJ, continuará con la renovación y la reflexión para articularlo mejor. Un nuevo equipo de buen gobierno de las obras, coordinado por Luis Arancibia, continuará con estableciendo los mejores modos de acompañamiento de ellas y reflexionando sobre las claves de nuestro liderazgo. Y por último, tras dos cursos de reflexión, anuncia que va a proponer al P. General una reconfiguración del mapa de plataformas apostólicas.

Asimismo recalca la importancia que adquiere para la provincia la reflexión sobre la promoción de vocaciones. Y adelanta que se van a ofrecer materiales para incidir en el dialogo y la conversión espiritual sobre las Preferencias apostólicas. Desvela también en su carta el aspecto de la misión que se abordará en el próximo encuentro de provincia (Eco-justicia, en relación a la cuarta Preferencia Apostólica) y sus implicaciones en las comunidades y obras.

Por último aborda la cuestión de los abusos cometidos dentro de nuestras instituciones, anunciando la puesta en marcha del área de Entorno Seguro, liderada por Susana Pradera.

Lee la carta aquí.