Los rectores de Deusto y Comillas entre las 25 personas más influyentes en educación

La IAJU celebra la primera reunión de su Board en Roma
4 marzo, 2019
Comillas organiza una sesión de liderazgo ignaciano para grandes empresas
14 marzo, 2019

José Maria Guibert, Rector de la Universidad de Deusto, y Julio L. Martínez, rector de la Universidad Pontificia Comillas, han sido elegidos entre las 25 personas más influyentes de España en el área de educación, según la Fundación Marqués de Oliva.

Esta fundación, en colaboración con MERCA2 publica cada año el «Estudio de los 500 españoles más influyentes». Los rectores de las universidades de Deusto y Comillas, ambos jesuitas, se encuentran entre las 25 primeras posiciones, hecho que demuestra la importancia del liderazgo de estas dos instituciones universitarias de la red UNIJES.

Julio L. Martínez, Doctor en Teología por la Universidad Pontifica Comillas; Licenciado en Ética Teológica por la Weston School of Theology, Cambridfe, USA y Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontifica Comillas, ocupa la posición 16ª.

José María Guibert, Doctor en Ingeniería Industrial (1996) por la UPV; MBA in Higher Education Management (2010) por la University of London; Licenciatura en Teología (1994), por la Jesuit School of Theology at Berkeley, ocupa la posición 18ª. Catedrático de la Facultad de Ingeniería y Director del Departamento de Tecnologías Industriales, es asimismo Director del Centro de Ética Aplicada, ha sido nombrado el número 18.

En esta clasificación también han sido destacados la ministra de Educación Isabel Celaá, en el puesto número 1, y los rectores Rafael Garesse de la Universidad Autónoma de Madrid o Jaume Casals, de la Universidad Pompeu Fabra.

Por el momento solo se han publicado las 25 personas más influyentes en 14 categorías distintas. En los próximos días se dará a conocer la lista completa de los 500 españoles más influyentes.

rector deusto comillas 25 personas más influyentes en educación unijes