Deusto en Vitoria, con Egibide: Nuevo grado dual en Industria Digital

ESADE inaugura la Rambla de la Innovación: un ecosistema de aprendizaje y emprendimiento
20 abril, 2018
UNIJES se une a AUSJAL en su respaldo a la Compañía y a la UCA de Nicaragua
24 abril, 2018

Deusto presenta un innovador grado dual cuya estructura ha sido específicamente concebida en colaboración con los principales referentes industriales, para integrar las principales tecnologías que permiten adecuar los procesos de fabricación actuales a los nuevos modelos de la industria digital. Este grado, impartido en modalidad dual, permitirá a los estudiantes compaginar la formación universitaria con el acceso a un puesto de trabajo remunerado.

El grado incluye asignaturas muy innovadoras sobre aspectos como la aplicación de la Inteligencia Artificial en los procesos y equipos productivos, robótica y visión artificial, el uso del Big Data para el análisis de datos en la industria (Industrial Analytics) o las consideraciones relacionadas con la Ciberseguridad en entornos industriales, especialmente con equipamiento conectado (Internet de las Cosas).

Esta apuesta estratégica de la facultad ha sido posible gracias a la colaboración con Egibide, uno de los principales referentes en formación dual en Euskadi. El grado será impartido en Vitoria-Gasteiz, dentro de unas nuevas instalaciones construidas a medida con equipamiento singular, incluyendo una célula completa de fabricación inteligente única a nivel nacional. Este título oficial incluye varios itinerarios que se ajustan a diversos perfiles provenientes de bachillerato o ciclos formativos de grado superior. La posibilidad de ofrecer un grado en ingeniería específicamente diseñado para cubrir las necesidades surgidas de la industria conectada, permite formar ingenieros destinados a liderar la transición de la industria convencional a la industria 4.0.

Captura de pantalla 2018-04-20 a la(s) 20.22.46