Graduación récord de ESADE con cerca de 400 alumnos

IQS: Primera promoción del Grado en Biotecnología
14 julio, 2017
Boston College lanza el ‘Google Jesuita’
17 julio, 2017

ESADE ha celebrado la graduación más numerosa de su historia, con cerca de 400 alumnos que han recogido su diploma, después de cuatro años de estudio en los diferentes grados universitarios que se imparten tanto en ESADE Business School como en ESADE Law School. A la graduación han asistido, además de los graduados, una gran afluencia de familiares y amigos, más de 2000 personas, que llenaron el auditorio del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

Los alumnos, que han recibido su orla, han estudiado durante cuatro años el Bachelor in Business Administration (BBA), el Grado en Derecho o, durante cinco años, el Doble Grado en Dirección de Empresas y Derecho, en su primera promoción graduada.

El profesor y antiguo decano de ESADE, Alfons Sauquet, ha ejercido como padrino de la promoción y su principal mensaje a los nuevos graduados ha sido el de “actuar con convicción”, que ha definido como la suma de “pasión y razón”. La perspectiva del mundo del futuro presenta grandes incógnitas, ha descrito Sauquet, lo que obligará “a confiar más en la ciencia y la tecnología” junto con líderes “creativos, constantes y con la convicción de que están haciendo las cosas de acuerdo con sus valores”.

En su discurso durante la graduación, la directora general de ESADE, Eugenia Bieto, ha invitado a los nuevos graduados a ser “emprendedores de vuestro futuro” y “evitar así que os escriban vuestra historia”. En opinión de Bieto, los cerca de 400 nuevos graduados de ESADE “serán agentes de cambio ante un mundo que necesita ser mejorado”.

Por su parte, el decano de ESADE Business School, Josep Franch, ha aconsejado “no tener miedo ni al fracaso ni al riesgo” y aplicar el talento “para cambiar el mundo”. En la misma línea, el decano de ESADE Law School, Eduardo Berché, ha advertido a los nuevos graduados que no piensen en ser los mejores, “sino los más útiles de la sociedad”, ya que, en opinión de Berché, “solo seréis recordados por vuestras obras y acciones y, por ello, debéis luchar por el bien común”.

image001 (2)