IQS: Primera promoción del Grado en Biotecnología

Fundación ETEA se convierte en el Instituto de Desarrollo de la Loyola Andalucía
14 julio, 2017
Graduación récord de ESADE con cerca de 400 alumnos
14 julio, 2017

El pasado 7 de julio en el Auditorio de Barcelona se celebró el acto de entrega de diplomas a los 375 alumnos de todas las titulaciones oficiales de Grado, Máster y Doctorado de IQS, impartidas por IQS School of Engineering y por IQS School of Management.

Cabe destacar que entre los graduados se encuentra la primera promoción de los estudios del Grado en Biotecnología que se inició en IQS School of Engineering durante el curso académico 2013-14. Con la implementación del Grado en Biotecnología, IQS culmina la apuesta realizada el año 2007 con la creación del Departamento de Bioingeniería- con la agrupación de diversos Laboratorios de IQS en el ámbito de las Ciencias de la Vida- orientado a profundizar en líneas de investigación en el ámbito de la investigación básica y aplicada en biomédica, biotecnología industrial y biotecnología alimentaria y medioambiental.

La realización del Grado en Biotecnología complementa la oferta docente en este ámbito que había hasta el momento y que se centraba en el Máster de Bioingeniería y el programa de Doctorado en Bioingeniería. Una de las características principales de todos los estudios citados es el fuerte componente práctico en todos los programas, de manera que el alumno combina la docencia en el aula de las diferentes asignaturas con las prácticas en los diferentes laboratorios de IQS; especialmente en los Laboratorios de Bioquímica, de Biomateriales, de Microbiología, de Bioprocesos y de Ingeniería de Tejidos

image001