Boston College lanza el ‘Google Jesuita’

Graduación récord de ESADE con cerca de 400 alumnos
14 julio, 2017
Reunión rectores y decanos filosofía y teología SJ de Europa
18 julio, 2017

The Portal to Jesuit Studies (El Portal a los Estudios Jesuitas) es un proyecto del Instituto de Estudios Jesuitas Avanzados del Boston College (IAJS, por sus siglas en inglés) que permite acceso gratuito y en línea a varias de las publicaciones y fuentes más importantes del campo de Estudios Jesuitas.

Según el director del IAJS, Casey Beaumier SJ, el Portal a los Estudios Jesuitas (https://jesuitportal.bc.edu/) está destinado a servir como un «Google Jesuita», fortaleciendo los esfuerzos del instituto para servir como un recurso sobre la historia, la espiritualidad y la pedagogía de la Compañía de Jesús.

«La principal contribución de nuestro sitio es su integración con las otras iniciativas digitales del instituto, convirtiendo al Portal de Estudios Jesuitas en la puerta de acceso para el creciente contenido que creemos que los investigadores necesitarán para involucrarse con esta disciplina».

El portal proporciona acceso a las siguientes fuentes:

• La Biblioteca Jesuita en línea, que permite a los usuarios buscar 14 títulos jesuitas simultáneamente – casi 100.000 páginas en 700 volúmenes – o explorar volúmenes individuales individualmente. La colección incluye libros y revistas en inglés, español, latín y francés, y títulos como Woodstock Letters, Studies in the Spirituality of Jesus (Estudios en la Espiritualidad de los jesuitas), e historias y biografías.

• Documentos esenciales en la historia de los jesuitas, tales como cartas y discursos de los Padres Generales de la Compañía de Jesús, decretos seleccionados e importantes discursos de las Congregaciones Generales de los Jesuitas, y otros materiales relacionados con la Compañía.

• La Bibliografía Jesuita del Boston College – una base de datos completa de información bibliográfica sobre libros, capítulos, artículos, reseñas y otros materiales relacionados con la historia de los jesuitas – y el directorio de la Colección Jesuítica de la Biblioteca del Boston College, que contiene más de 1.000 volúmenes.

Otras fuentes incluyen presentaciones del Simposio Internacional anual sobre Estudios Jesuitas; Jesuit Historiography Online; Journal of Jesuit Studies, que incluye artículos académicos, entrevistas y reseñas de libros; y Jesuit Sources, un compendio de textos y estudios importantes en la historia, la espiritualidad y la pedagogía de los jesuitas.

(Con información del Boston College)

Artículo original en inglés: http://goo.gl/FVTuq7

unnamed (1)