X Congreso Trinitario en la Fac Teología de Granada

Talento y valores para transformar el mundo
31 octubre, 2016
ESADE reinventa su modelo de aprendizaje
11 noviembre, 2016

Los días 24, 25 y 26 de noviembre, en el Aula Magna de la Facultad de Teología de Granada, la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos organiza con la colaboración de la Facultad de Teología de Granada y Solidaridad Internacional Trinitaria (SIT) el X Congreso Trinitario Internacional. Este año con el título “Trinidad, Comunión y Unidad” tratará temas sobre la realidad de la persecución religiosa en el mundo.

El cartel del Congreso de este año es una huella de mano abierta en el cristal, en el fondo del cristal se ve unas figuras difusas. La explicación del cartel quiere formular el sentido del congreso:

“Nuestra espiritualidad hunde sus raíces en la Trinidad y en su compromiso en favor de los cristianos que sufren persecución y martirio. Para este congreso hemos buscado una imagen que ayude a reflexionar y pueda aportar profundidad al contenido:

La huella de la mano abierta simboliza entrega, servicio, camino y denuncia para anunciar. Ser Uno con todos y para todos, encarnar el misterio de la Trinidad en toda la humanidad sin distinción. La huella de la mano en el cristal nos habla de compromiso sin fisuras, de dar la vida. Nos habla de SER con los demás, somos hermanos.

Detrás del cristal se vislumbran sombras, siluetas de personas que reflejan distintas realidades, tantas como personas hay. El corazón en la palma de la mano nos recuerda que NADA, ni siquiera el martirio de sangre tiene sentido sino es por Amor . Es posible vivir la Unidad desde la comunión, es posible si abrimos nuestra mente y nuestro corazón más allá de lo aprendido, de lo establecido, de lo previsto. Es posible desde la Encarnación”.

x-congreso-trinitaria-internacional_recortado