INEA promueve cultivos alternativos y ecológicos entre los jóvenes agricultores

El Centro Universitario SAFA inaugura el curso con “La belleza del conocimiento”
26 octubre, 2016
Talento y valores para transformar el mundo
31 octubre, 2016

Sorgo, cártamo, lavandín…son tres ejemplos de los 16 cultivos alternativos que actualmente se han conocido en Valladolid y que gracias a un acuerdo entre la Diputación de Valladolid e INEA han salido a la luz en un estudio presentado hoy. Ambas instituciones han organizado unas jornadas para presentar los resultados, contenidos en la web creada para ello cultivosalternativos.es y para generar un foro de debate en relación a las alternativas de futuro para el campo.

Desde el pasado mes de mayo, INEA y Diputación colaboran para hacer frente de manera eficaz a la situación actual de la agricultura en la provincia: cultivos de secano muy repetitivos y cultivos de regadío con poca rentabilidad y escasa diversidad. Ante esta realidad, firmaron un convenio de colaboración con el fin de desarrollar un programa de Cultivos Alternativos cuyos primeros frutos son estas jornadas.

En este encuentro de agricultores, universitarios y público en general, se han ofrecido los resultados de un trabajo de campo pormenorizado que demuestra las posibilidades de los Cultivos Alternativos y Ecológicos. También confirma la existencia de agricultores jóvenes, innovadores y que arriesgan por encontrar nuevas líneas productivas que les permita establecerse en el medio rural.

unnamed