El Centro Universitario SAFA inaugura el curso con “La belleza del conocimiento”

El Papa, con la Compañía (CG36): «Así es como podéis ayudar a la Iglesia.»
25 octubre, 2016
INEA promueve cultivos alternativos y ecológicos entre los jóvenes agricultores
28 octubre, 2016

El pasado 11 de octubre tuvo lugar el acto de apertura oficial del curso 2016-2017 del Centro Universitario Sagrada Familia, en el que participaron unos 350 alumnos y alumnas del Centro Universitario SAFA.

Tras la celebración de la jornada de acogida del alumnado de nuevo ingreso y la eucaristía de inicio de curso, organizada por el alumnado perteneciente a Pastoral, y celebrada por D. Antonio Ordóñez S.J., tanto el profesorado como el alumnado del centro se reunió en el salón de actos del centro donde se dio lectura a la memoria del curso académico 2015-2016 por parte de la secretaria, María Luisa Vázquez Pérez.

La lección inaugural, titulada “’La belleza del conocimiento”, corrió a cargo del profesor Carlos Blanco Pérez, de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, que es Licenciado en Filosofía, Química y Teología y Doctor en Teología, y que de 2009 a 2011 fue ‘visiting fellow’ en la Universidad de Harvard.

Durante el acto también se procedió a la entrega de los premios curriculum magis al alumnado de la promoción 2012-16 y los premios anuales de Investigación y Experiencias Pedagógicas y premio bienal de Relato del curso 2015-16, organizados también por AAMSU. La editorial científica Didacbook entregó por su parte las becas de publicación de Trabajos Fin de Grado del curso 2015-16 a los mejores trabajos de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria.

El acto concluyó con las intervenciones de D. Juan Carlos Ruiz Molina, director del Centro Universitario SAFA; D. Juan Pablo Rodríguez Gutiérrez, director de la Fundación SAFA; cerrando el acto Dª. María Luisa del Moral Leal, Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, que presidió el acto académico, y que apostó en su intervención por la formación integral del alumnado durante los años de universidad incidiendo en la necesidad de tener un buen curriculum al finalizar los estudios. El acto finalizó con el tradicional himno universitario “Gaudeamus Igitur”.

fullsizerender