MAGIS 2016: La pastoral juvenil y universitaria en Cracovia (JMJ con el Papa)

“Recordar”: una experiencia promovida por la pastoral universitaria
26 agosto, 2016
COMILLAS, con la formación “online” a refugiados.
5 septiembre, 2016

A finales del mes de julio se celebró en Cracovia la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y para esos días desde la Pastoral Vocacional de la Provincia de España se prepararon diferentes actividades abiertas a todos los participantes de dicha jornada.

El programa de MAGIS que desde la Compañía de Jesús ofrecía en la ciudad tres espacios diferentes (Café MAGIS) para la oración, el encuentro, el descanso, la formación e información pidió a la Pastoral Vocacional que motivara en castellano algunas actividades para ser propuestas en estos espacios MAGIS. En el primero tuvieron lugar los talleres liderados por Enric Puiggròs llamados “Cómo funciona el discernimiento” en las diferentes modalidades, como ya se viene haciendo en la provincia a lo largo del curso en los diferentes centros pastorales universitarios y algunos centros escolares, en función de la demanda. El segundo espacio acogió el taller motivado por Nubar Hamparzoumian que definieron como “Espiritualidad Ignaciana en el cine”. Por último, el tercer espacio MAGIS  acogió un lugar de encuentro con jesuitas del mundo, donde poder conocer a la universalidad de la Compañía de Jesús y a los jesuitas.

En estas actividades y propuestas participaron jóvenes pertenecientes al grupo de 125 personas que desde la Pastoral Juvenil y Universitaria formaron parte del programa MAGIS 2016, así como alumnos de Bachillerato de algunos colegios y participantes de las JMJ procedentes de otros países de lengua castellana

unnamed (1)