ESADE celebra el Solidarity Day

Deusto, informe Lanbide: solo el 4,7% de los titulados no ha encontrado trabajo.
26 abril, 2016
El obispo de Málaga visita el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía
6 mayo, 2016

El 21 de abril se celebró la I Jornada Anual de Responsabilidad Social de ESADE dedicada al tema de la solidaridad, a la que asistieron más de cien personas. Estuvo dedicada a compartir, reflexionar y descubrir cómo, con pequeñas acciones, podemos contribuir a mejorar el mundo donde vivimos.

La bienvenida  corrió a cargo de la Dra. Eugenia Bieto, directora general de ESADE y del Dr. Carlo Gallucci, vicerrector de Relaciones Internacionales de la URL.

En la primera actividad, Luis Arancibia, subdirector de Entreculturas, apoyado en el documento elaborado por los varios sectores de la Compañía de Jesús en España, titulado “Crisis de Solidaridad, Solidaridad ante la Crisis”, invitó a los asistentes a reflexionar sobre la crisis, sus víctimas y la solidaridad como respuesta. A continuación, un grupo de antiguos alumnos, colaboradores de Alumni Solidario–quienes realizan trabajos de consultoría pro bono para fundaciones sin ánimo de lucro—compartieron sus reflexiones y experiencias.

Posteriormente, se celebro una mesa redonda dedicada a”la crisis de los refugiados”, con los testimonios de cuatro personas de la comunidad de ESADE, que viajaron como voluntarios a la Isla de Lesbos y al campo de refugiados de Idomeni (Grecia). Para enriquecer el diálogo, se contó con la presencia de la periodista de El País, María Antonia Sánchez-Vallejo, que sigue cubriendo esta crisis. 

Algunos de los asistentes mostraron su interés por contribuir de alguna manera y quisieron conocer las diferentes tareas que los voluntarios de ESADE habían llevado a cabo durante su estancia en los campos. Tareas de reparto, de gestión logística, traducciones y, por supuesto, de apoyo moral a tantas personas que con el paso de los días caen en la desesperación más absoluta. 

Por la tarde, se celebró la última actividad, de especial relevancia en ESADE, pues la institución se ha sumado activamente a la campaña de las Naciones Unidas sobre equidad de género “HeforShe”.Se llevó a cabo un debate en el que participaron profesores y miembros del PAS, quienes a su vez son los “embajadores del HeForShe” de ESADE. Ellos debatieron con alumnas de los distintos programas, temas de conciliación laboral y familiar, las cuotas para las mujeres y la brecha salarial, entre otros.

0003