De la Populorum Progressio a la Agenda 2030

Deusto: seminario sobre “crisis y solidaridad”
13 enero, 2016
Grupo de Ética de las Profesiones
15 enero, 2016

El pasado 8 de enero de 2016, tuvo lugar en la Universidad de Comillas la primera sesión del seminario “Progreso y desarrollo humano. 50 años después de Populorum progressio (1967-2017)” en el marco del trabajo de investigación de la Red Humanitas (CDI del Aristos Campus Mundus 2015). El seminario prepara la publicación del libro: La humanidad en camino. A los cincuenta años de la encíclica Populorum Progressio. Participaron profesores e investigadores de la Universidad de Comillas, de la Universidad Loyola Andalucía, de la Facultad de Teología de Granada, de IQS y de ESADE (Universidad Ramon Llull).

El mismo día, por la tarde, también en Comillas, se celebró una reunión del Grupo de Pensamiento Social Cristiano de UNIJES,  con la participación de profesores de la Universidad de Comillas, de la Universidad Loyola Andalucía, de la Facultad de Teología de Granada, de IQS y de ESADE. de la reunión cabe destacar:

1/ Estado de la publicación de las actas del II Simposio de Pensamiento Social Cristiano de UNIJES, “La Iglesia en el mundo: la autonomía de la realidad a la luz de la fe. En el cincuentenario de Gaudium et spes (1965-2015)”, IQS-ESADE, Universidad Ramon Llull, Barcelona, 1-3 de julio de 2015. Las cuatro ponencias y una selección de los mejores papers saldrán pronto publicados en un número especial de la Revista de Fomento Social. Todas las ponencias y papers saldrán publicados en un libro electrónico.

2/ Información acerca del proyecto de III Simposio de Pensamiento Social Cristiano de UNIJES, que tendrá lugar en la Universidad de Deusto, Bilbao, probablemente a finales de junio de 2017. Seguramente, el título será “50 años de desarrollo integral y de desarrollo humano (1967-2017): de Populorum Progressio a la Agenda 2030”.

La próxima reunión se celebrará el 3 de junio de 2016, en la Universidad de Comillas, Madrid.

(información de J. Sols, coordinador del grupo PSC y la red Humanitas de UNIJES)

image003