Los execrables ataques terroristas sucedidos la noche del 13 de noviembre en París han ocasionado decenas de víctimas mortales y centenares de heridos. Estos atentados son un ataque a toda la humanidad y a los valores universales que nos caracterizan como seres humanos.
UNIJES, la red de universidades y centros de educación superior vinculados a la Compañía de Jesús en España, manifiesta su condena más enérgica del terrorismo y su total rechazo a cualquier violencia que atente contra la dignidad humana, los derechos humanos y los valores fundamentales de la democracia, la justicia, la libertad y la paz
UNIJES expresa su condolencia y solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas, a todo el pueblo francés, así como a todos que está viviendo unos momentos tan dolorosos y difíciles. Tenemos especialmente presentes a los alumnos, personal y profesores franceses presentes en nuestros centros, así como a las instituciones académicas francesas con las que se mantienen estrechas relaciones de colaboración. Nuestra cercanía y nuestra oración por todos ellos.
Hacemos votos para que el arma principal para combatir la violencia sea el esfuerzo de colaboración de todos los pueblos y de todos los gobiernos por construir un mundo en paz, donde podamos vivir y convivir como hermanos, de modo que la diversidad sea fuente, no de enfrentamientos y divisiones, sino de enriquecimiento para todos.