Arranca la II edición de Founder Institute Andalucía

Encuentro anual de COMILLAS ALUMNI
27 octubre, 2015
La Comisión de Presencia Pública de UNIJES se reúne en la Loyola Andalucía (Sevilla)
4 noviembre, 2015

La Universidad Loyola Andalucía ha presentado en su Campus de Córdoba el II Programa Founder Andalucía. Founder Institute es  una aceleradora de empresas con origen en Estados Unidos y presencia en 33 países, que desde el 27 de noviembre de 2014, ha estado formando a emprendedores en Córdoba y la comunidad andaluza, con la colaboración de la Universidad Loyola Andalucía, bajo la denominación de Founder Institute Andalucía.

La I edición del programa se desarrolló en el campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía, con la puesta en marcha de 9 empresas. En esta II edición se ampliará también al campus de Sevilla,  facilitando la participación a los emprendedores andaluces.

En el acto de presentación, celebrado en el Salón de Actos de la Universidad,  han intervenidoIsabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba; Gabriel Pérez, rector de la Universidad Loyola,Juanjo Primo, subdelegado del Gobierno; Esteban Almirón, director de Empleo y Emprendimiento de Loyola y director de la iniciativa y Bartos Cañete, también codirector del Founder.

Creación de empleo

El rector de la Universidad ha recordado durante su intervención que “la puesta en marcha de este ambicioso programa entra dentro del compromiso de la Universidad Loyola con el emprendimiento y la creación de empleo”. El rector ha destacado que la Universidad Loyola Andalucía está especialmente involucrada en “la investigación, la formación, la presencia pública y en la generación de tejido social y empresarial”

Esta alianza con la Empresa y con el Emprendimiento Social, forma parte de las señas de identidad de la Universidad Loyola Andalucía y  es una de las líneas estratégicas quesustenta el presente y futuro de la Institución.

 Por su parte la alcaldesa durante su intervención ha señalado que iniciativas como ésta permiten que la ciudad de Córdoba sea una ciudad de oportunidades y este es uno de los grandes retos y prioridades que me he marcado. Debemos ampliar nuestro modelo productivo y explorar otro tipo de territorios que permitan generar riqueza y crear empleo”. 

Un programa dirigido a empresas de base tecnológica

Founder Institute Andalucía tiene como objetivo ayudar a emprendedores a poner en marcha empresas  de base tecnológica, con indiferencia del sector en el que estén implicadas, para que sean perdurables y significativas.

El programa se desarrolla durante 4 meses y se divide en 14 sesiones con temáticas centrada en las principales áreas de una empresa tecnológica y cuenta con el apoyo de mentores de amplia experiencia profesional que cumplen los requisitos de haber sido fundadores de una startup, haber conseguido inversión y ser capaces de transmitir su experiencia a los participantes.

Esteban Almirón, Director del Programa, lo ha definido como “una experiencia difícil y exigente en la que los emprendedores deben estar dispuestos a trabajar duramente, recibir la crítica de los mentores y ser capaces de cambiar o adaptar su idea original por un proyecto que realmente tenga viabilidad”. 

Una primera edición con resultados positivos

 La I Edición de Founder Institute de Andalucía se clausuró en marzo de este año conresultados positivos. Trece emprendedores implicados en nueve startups finalizaron el programa y pusieron en marcha sus proyectos: Konssult, CameraWay, The Clannish, Publicapp, Genially, Rollty, Ciudad de los Sentidos, Talkids y Mente Ágil, fueron las empresas participantes,  todas ligadas a negocios digitales , dedicadas a sectores muy variados y con un futuro prometedor. Founde Institute Andalucía ha puesto en marcha un blog en el que se irán publicando todas las novedades y noticias relacionadas con el programa.

IMG_3039