La Comisión de Presencia Pública de UNIJES se reúne en la Loyola Andalucía (Sevilla)

Arranca la II edición de Founder Institute Andalucía
28 octubre, 2015
La Compañía y otras entidades de iglesia aprueban un marco de trabajo en favor de los Migrantes y Refugiados.
5 noviembre, 2015
La evaluación y la propuesta de nuevas vías de difusión del documento “Crisis de solidaridad. Solidaridad ante la crisis”, publicado recientemente por la Compañía de Jesús, ha sido, entre otros asuntos, uno de los objetivos de la reunión de la Comisión de Presencia Pública y Colaboración con Otros de UNIJES (universidades jesuitas españolas) en el campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía.

Este documento se enmarca, según el Provincial de los Jesuitas, en el hecho de que “estamos viviendo un año de gran importancia para Europa y nuestro país. Las diversas citas electorales que estamos teniendo están generando un debate sobre cuestiones importantes para el futuro de nuestra sociedad. Todo ello, mientras aún nos hayamos inmersos en las graves consecuencias sociales que la crisis económica sigue dejando en tantas personas”.

Más solidaridad

El documento tiene dos versiones, una reducida y otra integral, contextualizadas en la web donde se referencian sus principales puntos: promover una cultura de la solidaridad; fortalecer la sociedad civil; desarrollar la economía civil; renovar el estado social para fortalecerlo; disponer de una educación de calidad universal; la firma de un gran pacto social contra la Pobreza; la regeneración de la vida pública e institucional; la solidaridad con el medio ambiente y una Europa más solidaria.

En la reunión, como miembros de la Comisión, participaron los máximos responsables de Comunicación de las universidades de Comillas, Deusto, Loyola Andalucía, ESADE, IQS y la Facultad de Teología de Granada.

Reunion-CPP_Unijes_wisj