ESADE invita a las patronales y cámaras a “situar la empresa en el centro de sus prioridades”

Los jesuitas en Europa reiteran su compromiso con refugiados y migrantes
21 octubre, 2015
Bienvenida a los estudiantes de Másteres IQS
27 octubre, 2015

La Cátedra LiderazgoS y Gobernanza Democrática de ESADE ha convocado a más de setenta empresarios a discutir sobre el futuro modelo de representatividad empresarial, y ha invitado a patronales y cámaras a “situar la empresa en el centro de sus prioridades”. Según los convocantes de la nueva edición de estos encuentros en el Monasterio de Sant Benet de Bages, las entidades que representan a los empresarios “han de asumir la nueva dinámica empresarial que supone la globalización”, la demanda “de más transparencia” y la conveniencia de definir una “nueva visión estratégica” para dichas entidades.

En palabras de Eugenia Bieto, directora general de ESADE, estamos ante “una nueva manera de vivir y de entender la economía, con los nuevos empresarios que salen de nuestras aulas”.

En la sesión, ha participado Joaquim Gay de Montellà, presidente de Fomento del Trabajo, que ha asegurado que su entidad “será lo que nuestras empresas y nuestras agrupaciones sectoriales quieran que seamos”. También ha intervenido Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, que ha destacado la contribución de las cámaras en el “fomento de la internacionalización de la economía del país y de sus empresas”. Y, por último, ha participado Josep González, presidente de la PIMEC, que ha reivindicado la defensa de las pequeñas y medianas empresas, así como “recuperar la buena imagen del empresario”.

En les sesiones realizadas en el Monasterio de Sant Benet en Sant Fruitós de Bages han participado unos setenta empresarios. En el turno de debate abierto, se han planteado cuestiones tales como la importancia “de afrontar un relevo generacional en dichas entidades”, la necesidad de abandonar una cierta voluntad “conservadora en defensa del statu quo” o bien la conveniencia “de trabajar en común y abandonar el individualismo”. Los participantes también han reconocido la apuesta de estas entidades por el fomento de la innovación en el entorno empresarial o la labor realizada en defensa de la construcción de más infraestructuras para el país.

SantBenet2015