Bienvenida a los estudiantes de Másteres IQS

ESADE invita a las patronales y cámaras a «situar la empresa en el centro de sus prioridades»
22 octubre, 2015
Acuerdo de Deusto con la Organización Mundial del Turismo
27 octubre, 2015

IQS dio la bienvenida a los alumnos de estudios de Máster de IQS School of Engineering y de IQS School of Management, el pasado 5 de octubre, en un acto institucional presidido por el Dr. Pedro Regull, director general de IQS, que estuvo acompañado por el Dr. Jordi Teixidó, decano de IQS School of Engineering, y por el Dr. Carlos Moslares, decano de IQS School of Management. El Dr. Regullexpresó su satisfacción ante la alta asistencia de estudiantes y les manifestó su agradecimiento, dirigido en especial “a los estudiantes que se incorporan por primera vez a las aulas de IQS, por la confianza en la institución y por la seguridad de que su presencia supondrá aportaciones diferentes de otros itinerarios que enriquecerán las perspectivas de IQS”.

El Dr. Regull subrayó que el estudiante de máster asume un mayor reto y una mayor exigencia consigo mismo, al optar por una especialización que le da más valor profesional a sus estudios. Al mismo tiempo, accede a unos estudios que posibilitan un puente hacia la investigación y, en el caso de los que lo deseen, hacia el acceso al Doctorado, lo que representa un ingrediente mayor de libertad, de compromiso y de responsabilidad. Asimismo, enfatizó las características de los másteres de IQS, remarcando las ventajas del trabajo en pequeños grupos, el contacto más directo con los profesores y una marcada interactuación con la vida de los laboratorios para los másteres científicos y técnicos.

En palabras del Dr. Regull, “la creciente internacionalización del Campus IQS subraya la vitalidad de un centro universitario como IQS que logra disponer de un conjunto de profesores que asumen un papel de guía y de acompañamiento, en especial en el momento de realizar el Trabajo Final de Máster».

En el marco de esta dimensión internacional, IQS fomenta la permanente presencia de profesores relevantes de reconocidos centros universitarios de otros países que realizan estancias en IQS enriqueciendo la formación recibida por los alumnos.

Para fomentar la presencia de profesores extranjeros en su sede, IQS cuenta con un programa especial con el patrocinio de la Fundación Obra Social “la Caixa” que bajo su convenio ha hecho posible que este primer trimestre profesores internacionales como Nicoletta Occhiocupo dirija un seminario de investigación o Giampolo Viglia esté impartiendo docencia en el Master in International Marketing and Sales Management, y ambos lideren actividades de investigación.

En el año académico 2015-16, la oferta académica de Másteres IQS se concreta en once programas, cinco de IQS School of Management y seis de IQS School of Engineering. Adicionalmente, se ofrece al alumno la posibilidad de realizar conjuntamente el Máster en Gestión de Empresas Industriales de IQS School of Management de forma compatible con alguno de los Másteres de IQS School of Engineering. Esta fórmula de doble titulación de Máster permite al estudiante complementar la base científica y/o técnica con la ampliación de conocimientos y habilidades en el área de gestión de la empresa.

Bienvenida-masters-2